El Concello de Sarria no cobrará el próximo año por las terrazas de la hostelería

El Ayuntamiento también acuerda mantener en 2021 la suspensión de la ordenanza reguladora de estas para facilitar su instalación
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Plataforma instalada por un bar en Sarria en la vía pública. EP

El Ayuntamiento de Sarria mantendrá el próximo año la suspensión de la normativa reguladora de terrazas y otras ocupaciones de dominio público y de la ordenanza fiscal que establece las tasas a pagar por estas, de forma que no cobrará por su instalación. Así lo acordó en la última junta de gobierno local.

El Concello ya suspendió este año las dos normativas de manera "excepcional" y "temporal" ante la pandemia del coronavirus y la medida se mantendrá en 2021 al prolongarse la crisis sanitaria, según explicó ayer el alcalde, Claudio Garrido. La iniciativa tiene como objetivo dar facilidades a los establecimientos de hostelería para instalar estos espacios y paliar de esta manera los efectos del covid-19.

El Ayuntamiento posibilita a los negocios colocar terrazas en zonas antes reservadas para el estacionamiento de vehículos, medida que ya se permite a los empresarios desde la reapertura de los establecimientos en mayo. Algunos empresarios optaron por instalar plataformas y vallas, mientras que otros se decantaron por poner alfombras para separar la zona de hostelería de la calzada.

El próximo mes de enero los locales que ya dispongan de autorización para las terrazas y quieran mantenerlas en 2021 deberán comunicarlo al Ayuntamiento. Se trata del único requisito, además de disponer del correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Aquellos negocios que no las tengan y deseen instalarlas, deberán solicitar en el consistorio el permiso pertinente con planos y otra documentación.

El Concello también permite en aceras o zonas de aparcamiento realizar cubriciones parciales de las terrazas mediante elementos desmontables, para lo que los interesados deberán presentar previamente un croquis.

En todos los casos las instalaciones tendrá que dejar, por supuesto, paso para los peatones y respetando las medidas que marquen en todo momento las autoridades sanitarias, como las limitaciones de aforo.

Comentarios