El Concello de Sarria acomete un bacheo en Diego Pazos "por vergüenza"

"Llevan diez años engañando con esta calle y el único que hizo algo fue el Ayuntamiento", afirmó Garrido
Labores de bacheo. VILA
photo_camera Labores de bacheo. VILA

Un grupo de operarios del Concello de Sarria realizó a mediodía de este miércoles un bacheo en la calle Diego Pazos, entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira, donde el pavimento presenta un grave deterioro. El alcalde, Claudio Garrido, señaló que esta reparación provisional se hizo "por vergüenza" ante el mal estado de la vía, al tiempo que volvió a reclamar a la Xunta que asuma su "responsabilidad" como titular de esta céntrica calle sarriana.

Tras recordar que el Ayuntamiento lleva "un año y medio" haciendo un bacheo que de poco sirve, acusó a la administración autonómica de "abandonar" este vial de su propiedad al no ejecutar su acondicionamiento ni tampoco conceder permiso al Concello para levantar el pavimento.

"Llevan diez años engañando con esta calle y el único que hizo algo fue el Ayuntamiento", afirmó Garrido, para quien tampoco tiene lógica que fuese el Concello quien acometiese ese actuación en el anterior mandato. "A nadie se le ocurre ir hacer una obra en la casa de los demás", dijo.

El alcalde reiteró que la Xunta es la titular de la vía "y tiene que solucionarlo", del mismo modo que el Concello tiene la competencia de acondicionar las deterioradas pistas rurales de su titularidad, apuntó.

La Policía Local cortó este miércoles la calle Diego Pazos durante unos minutos para que la cuadrilla de trabajadores hiciese el bacheo, momento en el cual una vecina que pasaba por el lugar exclamó: "aleluya".

Comentarios