sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El Concello reparará goteras en el pabellón polideportivo de Oural con 54.000 euros

Goteras en 2014 en el pabellón.
Goteras en 2014 en el pabellón.
La obra se incluye en una modificación de crédito, en la que también contempla arreglar un derrumbe en un vial de Cesar

El Ayuntamiento sarriano reparará goteras en el pabellón polideportivo de Oural, para lo que destina una partida de 54.226 euros. Esta cuantía se incluye en una modificación de crédito por un importe total de 120.922 euros que el gobierno llevará el próximo jueves a un pleno ordinario.

Las instalaciones de Oural presentan goteras y problemas de condensación, por lo que técnicos estudiaron la situación para dar con una solución. Según indicaron, la cubierta del pabellón sufre un desplazamiento, lo que provoca que llueva en el interior de las instalaciones.

Estas son utilizadas por los alumnos del colegio Antonio Fernández López de la localidad. También las emplean equipos para jugar algún partido de fútbol, aunque cada vez es menor la actividad ante la situación en la que se encuentra la construcción. El Ayuntamiento espera subsanar cuanto antes los desperfectos, lo que es una demanda de los padres de los alumnos.

Para dar una solución al problema de las goteras del pabellón, el Ayuntamiento ya ejecutó unas obras en el año 2014, cuando fue financiada con una partida de 19.000 euros procedente del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación Provincial de Lugo.

En aquel momento el mal estado que presentaba el polideportivo obligaba a los usuarios a colocar numerosos cubos en varios puntos, como en la entrada de las instalaciones o en los baños. Entonces el Concello reparó la zona de la cubierta que presentaba mayores desperfectos, subsanando parte de las goteras.

DESPRENDIMIENTO. Por otro lado, en la modificación de créditos que irá el jueves a pleno se contempla también una partida de 64.196 euros para el arreglo de un derrumbe ocurrido en la carretera que comunica los núcleos de Pape y Arxevide, en la parroquia de Cesar.

Esta pista sufrió un desprendimiento el pasado mes de diciembre, el cual fue ocasionado por las intensas lluvias. El derrumbe se llevó una buena parte de la calzada. Desde entonces la carretera permanece cortada al tráfico de vehículos, ya que en la actualidad por la pista apenas hay sitio para que pase un turismo.

En la última junta de gobierno, celebrada la pasada semana, se aprobó una memoria para ejecutar estas obras de construcción de un muro de escollera y la reposición de la vía.

Además de estas dos actuaciones, en la modificación de crédito se incluye una pequeña partida para el abono de intereses correspondientes a sentencias judiciales. Este asunto es uno de los principales puntos del orden del día del pleno, que tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas.

El Concello reparará goteras en el pabellón polideportivo de Oural...
Comentarios