sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

El Concello de Sarria renovará la cubierta del pabellón polideportivo de Castelao

Pabellón de la Rúa Castelao de Sarria. AEP
Pabellón de la Rúa Castelao de Sarria. AEP
Tiene problemas en el tejado desde su construcción y serán solucionados con 66.000 euros

El Ayuntamiento sarriano destinará 65.799 euros a la renovación total de la cubierta del pabellón polideportivo de la Rúa Castelao, la cual presenta problemas desde su construcción.

Las instalaciones se ejecutaron alrededor del año 2004 y el tejado tiene deficiencias. En las jornadas de fuertes vientos "parecía que saldría volando", señala el alcalde, Claudio Garrido, y, además, sufre goteras, las cuales se van incrementando con el paso del tiempo. Existe un "peligro real" de que la cubierta se levante en caso de temporales, asegura.

Por ello, se renovará totalmente, y las obras se ejecutarán tras una modificación de crédito. Una actuación similar se hizo en el pabellón de Oural. A finales del pasado año se cambió la techumbre de estas instalaciones por defectos en la colocación en su momento, lo que provocaba goteras.

Estos trabajos se vienen a sumar a otros de mejora de los pabellones del municipio. El Ayuntamiento sarriano acaba de finalizar la renovación de los baños del de O Chanto, que se encontraban muy deteriorados. Las obras fueron financiadas a través del plan único de la Diputación Provincial de Lugo de este año.

INSTITUTOS. El Concello, además, actuará en el pabellón de los institutos con cerca de 30.000 euros. En este caso se ocupará de renovar los baños, que están en mal estado. La administración local tiene estas obras pendientes de adjudicar y se espera que estén listas para el inicio del curso escolar. La Xunta también hará actuaciones en estas mismas instalaciones.

El Concello de Sarria renovará la cubierta del pabellón...
Comentarios