Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

El Concello de Sarria reclama a través del Boe el pago de cerca de cincuenta multas de tráfico

Las infracciones, producidas en el casco urbano, suponen un montante de más de 8.500 euros

El Ayuntamiento de Sarria reclama a través del Boletín Oficial del Estado (Boe) el pago de cerca de medio centenar de multas de tráfico por infracciones cometidas en el casco urbano de la villa, que suponen un montante de más de 8.500 euros.

La notificación se produjo el pasado día 25 y se hace a través del Boe al no ser posible la comunicación personal a los infractores por los cauces habituales. En 38 de los casos, se les informa de la incoación de expedientes sancionadores y otros seis corresponden a la resolución final. Además, una empresa y una persona son requeridas por el Ayuntamiento para que identifiquen al conductor del vehículo multado.

La mayoría de las sanciones se produjeron por paradas o estacionamientos incorrectos, pero también las hay por no llevar el cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil. La gran parte de ellas fueron cometidas en 2017 y en el primer trimestre de este año, pero también hay alguna de 2016.

Casi todas las sanciones tienen un importe de 200 euros, aunque también se contabilizan cuatro infracciones que son penalizadas con una cuantía de 100 euros y otras dos con 80. En el caso de ocho de las multas conllevan también para los conductores la pérdida de tres o cuatro puntos.

Las sanciones fueron impuestas en diversas calles de Sarria, como Matías López, Benigno Quiroga, Calvo Sotelo, Praza de Galicia, Diego Pazos, José Antonio, Marquesa Casa López, Insuas, Gran Vía, Músico Chané o Rías Baixas. Algunos conductores cuentan con varias multas.

PLAZO ABIERTO. Los infractores cuentan ahora con un plazo para presentar recursos o alegaciones, identificar al conductor o bien abonar las sanciones con una reducción del 50 por ciento, según recogió el Boletín Oficial del Estado. El plazo todavía se encuentra abierto.

Las multas fueron impuestas por la Policía Local por infracciones del reglamento de circulación y son enviadas a una empresa de Pontevedra que el Ayuntamiento tiene contratada desde hace varios años para que se encargue de la tramitación de las sanciones. El pago de las mismas se hace a través de una cuenta del Concello.

Hace seis meses, la Administración municipal ya notificó a través del Boletín Oficial del Estado más de 70 multas de tráfico. En este caso superaban los 12.000 euros y algunas también conllevaban la pérdida de puntos.

Requeridos dos propietarios para retirar sus vehículos

El Ayuntamiento sarriano también requirió a través del Boletín Oficial del Estado a dos propietarios para que procedieran a retirar sus vehículos de los lugares en los que se encontraban, para lo que les otorgó un plazo de quince días, ya finalizado.

Depósito
En estos casos, si los dueños no los restiran, el Concello se encarga de trasladarlos a las instalaciones del depósito municipal para su tratamiento como residuo urbano.

 

El Concello de Sarria reclama a través del Boe el pago de cerca de...
Comentarios