martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El Concello quiere convertir la piscina cubierta en un gran centro deportivo

Bañistas en la piscina climatizada a los pocos días de su apertura. AEP
Bañistas en la piscina climatizada a los pocos días de su apertura. AEP
El gimnasio se equipará con un renting por 237.000 euros. El contrato de servicios para todo el conjunto, incluidas las exteriores de O Chanto, saldrá a licitación por tres años en 932.000

El Concello de Sarria se propone abrir en la piscina climatizada un gran centro deportivo, lo que supondrá inicialmente una inversión de 237.000 euros mediante un renting para equipar la zona de gimnasio. Este expediente fue aprobado ayer por la junta de gobierno, que también dio el visto bueno a los pliegos para el contrato de servicios que llevará todo el conjunto, incluidas las piscinas exteriores de O Chanto, y cuyo coste será de 932.000 euros para un período de tres años.

Hasta el momento, la piscina cubierta era utilizada solo para practicar la natación. La conversión en centro deportivo necesitará, en primer lugar, del suministro de material para el gimnasio. Este contrato se hará mediante un arrendamiento, que incluirá el mantenimiento de los aparatos y un sistema de control de accesos.

Según informaron el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de deportes, Félix Seijas, el coste será de 237.000 euros (Iva incluido) para un período de cuatro años.

Las bases aprobadas por la junta de gobierno establecen, entre otras prestaciones, once equipos en la zona de trabajo cardiovascular entre elípticas, cintas y bicicletas, 16 unidades de ciclismo indoor y otras 18 en el apartado de equipamiento de fuerza.

La junta de gobierno local aprobó los expediente para las dos contrataciones y la de mayor importe saldrán en el boletín europeo

La piscina climatizada y el centro deportivo que en ella funcionará serán de gestión directa del Concello mediante un contrato de servicios, tal y como se aprobó durante el anterior mandato.

Esto implica que el Ayuntamiento establecerá y recaudará las tasas, al tiempo que pagará a una empresa para que se ocupe de dotarla de personal, mantenimiento, limpieza, servicio de socorrismo y primeros auxilios, control del acceso, administración y servicio técnico-docente.

En este último apartado se contemplan las actividades acuáticas (cursos de natación) y en seco (como pilates o aeróbic), así como salidas al medio natural.

Este contrato de servicios saldrá a licitación por un importe de 932.000 euros para un plazo de dos años más otro de prórroga. Incluye las instalaciones de las piscinas exteriores de O Chanto.

Según explicó Garrido, este procedimiento deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea durante 35 días naturales, de modo que la contratación se dilatará unos meses. Argumentó que fueron pliegos "complejos" cuya elaboración se demoró debido a la carga de trabajo y a la falta de funcionarios para estas materias. En todo caso, añadió, el Concello espera que la licitación esté resuelta en enero a más tardar.

Seijas quiso aclarar que el Ayuntamiento tendrá el control de la gestión y que "sempre" habrá personal municipal en estas instalaciones. "É unha transformación do concepto da piscina climatizada apostando por un centro deportivo á vangarda. É un grande investimento, pero Sarria merece un sitio así", apuntó el concejal, quien consideró que en caso de existir déficit sería asumible.

Las instalaciones reabren en octubre
La piscina climatizada de Sarria, que lleva más de año y medio sin prestar servicio tras cerrar por la crisis sanitaria del coronavirus, entrará de nuevo en funcionamiento el próximo mes de octubre, en la segunda semana, según las previsiones del grupo de gobierno.
Lo hará mediante un contrato menor que le cuesta al Concello 15.000 euros y que permitirá estar en marcha el tiempo que tarde en equiparse el gimnasio y adjudicarse el contrato de servicios.
El concejal de deportes señaló que los abonos adquiridos antes de la pandemia y que no habían sido consumidos por motivo del coronavirus continuarán teniendo validez para hacer uso de la piscina.
A partir de la semana que viene, añadió, se abrirá el plazo para que los vecinos que quieran puedan comprar nuevos abonos en las oficinas municipales. Las tarifas serán las mismas y el horario de apertura, también similar al que había antes del cierre.
Los cursos de natación se retomarán, según los plazos del ayuntamiento, en la semana del día 18 y se harán en colaboración con las asociaciones de padres y madres de los centros de enseñanza.
Félix Seijas aseguró que el agua está ya a 28 grados y que estos días realizan los últimos trámites de analíticas y demás inspecciones de cara a la próxima reapertura.

El Concello quiere convertir la piscina cubierta en un gran centro...
Comentarios