lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

El Concello propone abonos de 15 a 42 euros al mes para la piscina cubierta de Sarria

Piscina cubierta de Sarria. AEP
Piscina cubierta de Sarria. AEP

Sacó a exposición pública la propuesta de ordenanza, que incluye las tarifas de cursos. El gobierno espera llevarla a pleno el próximo mes

El Concello de Sarria sacó a exposición pública una propuesta de ordenanza que regula los precios por la utilización de la piscina cubierta. Esta establece los abonos, que irán entre los 15 y los 42 euros por mes en función del número de miembros de la familia y la edad de los usuarios.

La ordenanza fija que el abono individual mensual será de 26,69 euros, mientras que el joven se situará en 22,31 euros. También establece descuentos para la tercera edad, jubilados, desempleados y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, para los que costará 15,67 euros.

La propuesta cuenta, además, con precios especiales para familias, que irán entre los 31,38 y los 42,72 euros en función del número de sus miembros. Para acceder a los abonos se plantea una matrícula de 19,06 euros.

El concejal de deportes, Efrén Castro, señaló que la ordenanza se encuentra pendiente de un informe de intervención

La propuesta del Ayuntamiento contempla el precio de la entrada de adulto (3,65 euros) y la de niño (2,13), así como bonos de 10 y 20 baños por 28,54 y 51,44 euros, respectivamente.

La ordenanza incorpora los precios para los cursos de natación trimestrales, que contarán con tarifas reducidas para las personas que estén abonadas. Estas actividades irán entre los 25,76 y los 35,29 euros para los abonados y desde los 51,51 hasta los 70,57 para el resto. Contempla otra tarifa para clases de aquagym, que será de 12,51 euros al mes para abonados y 25,05 para el resto. También cuenta con tarifas especiales para escolares (18,95 euros) y abonos reducidos para miembros de clubes de natación federados (6,15 por mes y usuario).

El concejal de deportes, Efrén Castro, señaló que la ordenanza se encuentra pendiente de un informe de intervención y confía en que sea llevada a pleno en noviembre para someterla a votación.

El último paso para poner en marcha la piscina, que está finalizada desde hace cinco años, es elaborar los pliegos para sacar a licitación la gestión y adjudicarla. Para ello contratará a una empresa, apuntó.

Las instalaciones no tienen equipamiento, por lo que el Concello adquirirá mobiliario con cargo al plan único de la Diputación.

El Concello propone abonos de 15 a 42 euros al mes para la piscina...
Comentarios