domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Concello sarriano pide a la Xunta la reversión de terrenos en el campo de la feria

El campo de la feria de Sarria. AEP
El campo de la feria de Sarria. AEP
Fueron cedidos hace más de diez años para construir un centro comarcal de servicios agrarios

El Concello de Sarria se dirigirá a la Xunta de Galicia para pedir la reversión de unos terrenos en el campo de la feria que habían sido cedidos a la Consellería do Medio Rural para la construcción de un centro comarcal de servicios agrarios, ganaderos y forestales que no llegó a ejecutarse.

Según explicó el alcalde, Claudio Garrido, aquella cesión de parcelas —situadas por debajo del actual parque de bomberos— se produjo hace más de una década para un fin determinado que no se cumplió, de modo que el Concello reclamará de nuevo la titularidad de los terrenos para poder disponer de ellos. El asunto fue abordado en la junta de gobierno.

En aquella zona había un proyecto en el año 2009 para levantar un edificio de considerables dimensiones que funcionaría como centro comarcal de servicios del medio rural, cuyo coste estaba calculado en unos 800.000 euros. Anteriormente se había barajado la posibilidad de construir el inmueble en el barrio de As Insuas, pero al final se cedieron terrenos en el campo de la feria, donde tampoco se hizo la obra.

El Concello sarriano pide a la Xunta la reversión de terrenos en el...
Comentarios