miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El Concello de Sarria pide una junta de seguridad para tratar los actos de vandalismo

Caseta quemada. AEP
Caseta quemada. AEP

También se prevé abordar la posible celebración de una corrida de toros y el robo cometido en una vivienda

SARRIA. El Concello de Sarria solicitó a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una junta local de seguridad urgente y extraordinaria para abordar la posible celebración de una corrida de toros, los actos de vandalismo y el robo acontecido la pasada semana en el que retuvieron a dos niños.

En el encuentro se quiere tratar los «repetitivos» actos vandálicos, señaló la alcaldesa, Pilar López. Recordó que recientemente ardieron de madrugada tres casetos en las fiestas de Os Remedios, además de producirse desperfectos en mobiliario urbano e instalaciones de O Chanto, As Insuas o la Praza da Vila. El Concello pedirá si la Guardia Civil puede poner más efectivos.

Entre los actos vandálicos que sufrió en los últimos meses Sarria se encuentran daños en el edificio de la piscina climatizada, en la recién reformada Praza da Vila o en unos bancos de la Rúa Castelao. También ardieron unos contenedores en la Rúa Vázquez Queipo y rompieron las barandillas de los paseos del Malecón y O Chanto.

Otro de los temas a abordar será el robo a plena luz del día en el que dos niños fueron retenidos. Este suceso se produjo en una vivienda de una urbanización de la Rúa Pombal Vello.

Además, se tratará el consumo de alcohol por menores en vía pública o en establecimientos. Según explicó la regidora, esto es potestad de la Policía Autonómica, la cual también participa en la junta local de seguridad, por lo que se podrá en su conocimiento para que tomen medidas.

TOROS. Entre los puntos a tratar en la reunión se encontrará la posible celebración este mes de una corrida de toros. Un empresario solicitó hace unos meses en el Ayuntamiento el permiso para organizarla, del que se encuentra a la espera. Según la regidora, está pendiente de un informe de secretaría. Si este es favorable, solo faltaría el decreto de alcaldía concediendo dicha autorización.

El objetivo de los promotores es organizarla el próximo día 30. Tras lograr el permiso municipal deben presentar toda la documentación en la Xunta de Galicia y tienen que hacerlo cinco días antes de su celebración, señalaron.

Los promotores ya habían presentado la solicitud de permiso para organizar el evento coincidiendo con las fiestas de San Xoán, aunque para entonces no lograron la autorización del Ayuntamiento. Aseguraron que este les obligó a reformar varias veces el proyecto. Entre los puntos que debieron cambiar estuvo, dijeron, reducir el aforo de la plaza.

El Concello de Sarria pide una junta de seguridad para tratar los...
Comentarios