El Concello de Paradela señaliza los principales lugares de interés turístico

Se colocaron unos 30 indicadores y tuvieron un coste de cerca de 40.000 euros, financiados por Turismo

Una de las señales en Paradela. PORTO
photo_camera Una de las señales en Paradela. PORTO

El Ayuntamiento de Paradela llevó a cabo la señalización de los principales recursos turísticos del municipio. La actuación contó con un presupuesto de 39.980 euros y se ejecutó en virtud a un convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Concello. Los trabajos fueron financiados íntegramente por el organismo autonómico.

El Ayuntamiento instaló alrededor de 30 señales, tanto turísticas como informativas, según explicó el alcalde, José Manuel Mato. Estas se ubican en la capitalidad municipal y distintas parroquias del concello.

Los indicadores se ubicaron en "todos os lugares significativos turisticamente" del concello, afirmó el regidor. Estos señalizan puntos de interés patrimonial, como son el complejo de San Facundo, el crucero de San Miguel de Paradela o la iglesia de Castro de Rei de Lemos, la cual fue restaurada recientemente.

También se indicaron molinos, como el de A Retorta. Las nuevas señales, además, destacan el mirador de Cabodevila -ubicado en un cabo en la ribera del Miño que protege la desembocadura del río Loio en el Miño-, el Espazo Natural de Interese Local (Enil) Loio-Ruxidoira o la Pena Ventureira. Este último lugar se ubica en la parroquia de Castro de Rei de Lemos y es el punto más alto del municipio, con 838 metros.

El Camino de Santiago juega un papel destacado en este ayuntamiento, por lo que se indicó, por ejemplo, el albergue de Ferreiros, parroquia que está situada a 100 kilómetros de Compostela.

Con esta nueva señalización el Ayuntamiento busca poner en valor los recursos turísticos del municipio.

Comentarios