Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

El Concello de Paradela homenajea al centenario Antonio Arias

Antonio Arias, con su hijo, el regidor y el teniente de alcalde. EP
Antonio Arias, con su hijo, el regidor y el teniente de alcalde. EP

El vecino, que regentó una cantina, goza de una excelente memoria y está al tanto de la actualidad política y social

El vecino de Paradela Antonio Arias López, quien hace unos días cumplió 101 años de edad, recibió un homenaje por parte del Concello por formar parte del selecto grupo de centenarios.

El acto tuvo lugar en la vivienda de Antonio Arias, quien durante muchos años regentó una cantina en Mosteiro Vello, en la parroquia de Castro de Rei de Lemos.

El regidor, José Manuel Mato; el teniente de alcalde, Martín López; y la trabajadora social se desplazaron hasta el domicilio, donde hicieron entrega al centenario de una placa conmemorativa de esta fecha, una edición completa del certamen literario Manuel Oreste Rodríguez, el libro El Camino Francés en el Códice Calixtino, un fuelle artesanal con el emblema del Ayuntamiento y un dulce.

Antonio Arias estuvo acompañado en todo momento de su hijo, con quien vive y con el que forma un tándem perfecto dado el buen entendimiento entre ambos.

Los representantes del Concello pudieron comprobar de primera mano el buen estado de salud del homenajeado, una persona "tranquila e afable" que hace gala, además, de una memoria "envexable", explicaron.

Según destacaron, el centenario tiene entre sus aficiones leer y ver los informativos, por lo cual le gusta mantener conversaciones sobre temas de actualidad, siendo un gran conocedor "do panorama político e social actual". 
 

El Concello de Paradela homenajea al centenario Antonio Arias
Comentarios