Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

El Concello de Sarria pagará "en 15 días" para evitar el embargo

La Casa dos Ulloa. AEP
La Casa dos Ulloa. AEP

Anuncia que depositará en breve los 38.000 euros de la sentencia que llevó al juzgado a incautar la Casa dos Ulloa

El Ayuntamiento sarriano depositará en "15 días" el importe establecido en la sentencia que llevó al juzgado a decretar el embargo de la Casa dos Ulloa. El pago se hará una vez quede aprobada de forma definitiva una modificación de crédito, señaló este martes la alcaldesa, Pilar López.

El juzgado de Sarria condenó al Concello a abonar al propietario de una nave de la Rúa Formigueiros las rentas de alquiler adeudadas entre agosto de 2016 y julio de 2018, que suponen 38.140 euros. La regidora recordó que el Ayuntamiento tiene recurrida la sentencia, por lo que la cuantía quedará "en depósito" en el tribunal.

Esta cifra se incluyó en una modificación de crédito aprobada en el pleno ordinario del 28 febrero. Según explicó, el acuerdo se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo y salió a exposición pública por un plazo de 15 días. Tras ello, la modificación quedará aprobada de forma definitiva y se depositará el importe. "Non se vai facer efectivo o embargo", dijo la alcaldesa.

El juzgado decidió incautar la Casa dos Ulloa, en la Rúa Maior, después de que el propietario de la nave pidiese la ejecución provisional de la sentencia. Al no serle abonado el importe, el empresario demandó por vía judicial el embargo de bienes del Concello hasta cubrir la cantidad reclamada. Por ello, el juzgado acaba de decretar la incautación de la vivienda, también conocida como Casa das Arsenias, que la administración local proyecta restaurar.

Pilar López reiteró que no están conformes con la sentencia que condenó al Ayuntamiento a abonar las rentas de alquiler de dos años, de ahí que la recurrieran.

La nave estuvo ocupada por material del descenso urbano del club DhGalicia "ata xullo de 2017", afirmó. "De quen era a culpa de que estivera o material alí? Haberá que velo", señaló la regidora, quien indicó que el Ayuntamiento tiene en depósito las llaves del almacén para que el propietario pase a recogerlas. La alcaldesa aclaró que dejaron de alquilar este inmueble porque "non tiña luz". Dotarlo de suministro tendría un coste para las arcas municipales de "60.000 euros e sería poñer a luz a unha nave privada", añadió.

El Concello de Sarria pagará "en 15 días" para evitar el embargo
Comentarios