lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El Concello de Sarria otorga licencia de obra para legalizar el edificio de Calvo Sotelo

El edificio de la calle Calvo Sotelo de Sarria alberga 24 viviendas y negocios. AEP
El edificio de la calle Calvo Sotelo de Sarria alberga 24 viviendas y negocios. AEP
Concede el permiso en cumplimiento de una sentencia

La junta de gobierno de Sarria concedió este miércoles licencia de obra para la legalización del edificio número 70 de la calle Calvo Sotelo (con frente también a Matías López), que había sido solicitada por la comunidad de propietarios del inmueble. El Ayuntamiento otorga el permiso en cumplimiento de una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo.

Hace unas dos décadas un vecino denunció que el edificio no se ajustaba a la licencia concedida en 1995 en cuanto a la pendiente del tejado y la altura de la entreplanta, tras lo que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictó que se debían realizar las demoliciones necesarias para adaptarlo a dicho permiso.

Ante ello la comunidad de propietarios presentó en el Ayuntamiento un proyecto de legalización del volumen de planta baja y entresuelo en base a una modificación de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico de Sarria aprobada de forma definitiva en 2013. También contempla obras en la cubierta para adecuarla a la normativa, con un coste de 24.820 euros. El Concello de Sarria denegó la licencia de obra para este proyecto en julio de 2017 y los inquilinos recurrieron ante el Contencioso-Administrativo, que les dio la razón y obligó al Ayuntamiento a conceder el permiso.

Por otro lado, la junta de gobierno acordó solicitar a la Diputación Provincial de Lugo un informe de supervisión técnica del proyecto de la pasarela metálica provisional de Ponte Ribeira. Este documento es preceptivo en obras de este tipo y fue pedido ya con el fin de adelantar trámites a la espera de la concesión de la licencia por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS). Una vez se reciba esta, podrá ser aprobado y sacado a licitación.

El gobierno también dio luz verde a un modificado del proyecto de ampliación de la red de abastecimiento de agua a los núcleos de Manán, A Veiga, Céltigos, O Mato, Tosal, Santo Estevo, Lousada, Redondelo y Fondón. Este contemplaba que parte de la canalización discurriera por una carretera de la Diputación, pero no dispone de suficiente cuneta y, ante ello, acordó solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferrovarias (Adif) permiso para instalarla en un camino de titularidad de este organismo.

El Concello de Sarria otorga licencia de obra para legalizar el...
Comentarios