El Concello lancarés impulsa este verano visitas guiadas y la Festa do Emigrante

También organiza las celebraciones de la trucha y la juventud, juegos acuáticos para niños y viajes a la playa
El grupo A Roda, que actuará en la Festa do Emigrante. GRUPO A RODA
photo_camera El grupo A Roda, que actuará en la Festa do Emigrante. GRUPO A RODA

Los vecinos del municipio de Láncara podrán disfrutar este verano de numerosos actos lúdicos, desde las fiestas del emigrante, la trucha o la juventud hasta visitas guiadas.

El Concello organiza estas actividades, que incluyen viajes a la playa todos los sábados de julio y agosto. Arrancarán el día 2 y el primero tendrá como destino Miño. Serán gratuitos para los menores de 3 años, mientras que tendrán un coste de 5,50 euros para los niños de 4 a 10 años y de 12 para el resto. En el caso de salidas a las Rías Baixas los precios serán de 7 euros para vecinos de 4 a 10 años y de 15 a partir de esa edad.

El 11 de septiembre programa un viaje cultural a las Rías Baixas, a Cambados y O Grove, que también tendrá un coste, pendiente de definir. El resto de actividades del verano serán gratuitas.

El 2 de julio Láncara acogerá la fiesta de la espuma y un karaoke infantil, mientras que el 16 habrá juegos acuáticos. Por su parte, el 22 celebrará en esta parroquia la Festa do Emigrante, con las actuaciones de los grupos A Roda y Carta de Ajuste.

Las actividades continuarán en agosto. El día 6 organiza juegos acuáticos en A Pobra de San Xiao, localidad que el 13 albergará la Festa da Troita. Por su parte, el 19 será la Festa da Xuventude con los grupos Beatriz y Punto Clave.

Ya el 26 se clausurarán los campamentos de verano para los niños con una fiesta de la espuma y karaoke infantil en la capitalidad municipal. Estos campamentos se desarrollarán durante todo el verano, desde el 1 de julio. El 27 de agosto habrá una actuación sorpresa, informó el Concello.

En septiembre serán los paseos guiados por el municipio, pero todavía están por cerrar los días. Ese mismo mes, el 2, tendrá lugar la Festa da Troita en Láncara, Armea, Muro y Cedrón.

Según indicó el Ayuntamiento, se podrían cambiar las fechas de algunas de las actividades si la meteorología no acompaña.

Comentarios