jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Concello de Láncara le declara la guerra al "virus do díxome díxome"

Darío Piñeiro, alcalde de Láncara. PORTO
Darío Piñeiro, alcalde de Láncara. PORTO
Censura en un comunicado las especulaciones y una familia sale a desmentir un positivo
 

El Concello de Láncara ha declarado la guerra a lo que denomina «o virus do ‘díxome díxome’» y ha difundido en su página oficial un comunicado en el que insta a poner freno a las especulaciones sobre la identidad de personas afectadas por el coronavirus. "Estes días hai outro virus ao que lle temos que facer fronte e que medra moito se o transmitimos", afirman desde el Ayuntamiento, que se refiere así a los comentarios sobre "fulanito e menganito teñen o bicho".

"Deste xeito só estás a xerar unha alarma innecesaria e estás a preocupar a quen non debes", añade en su publicación, en la que insta a llamar al Concello ante dudas sobre la pandemia. Su comunicado fue aplaudido por unos y criticado por otros, quienes pidieron al gobierno "transparencia"» e información sobre las medidas que se adoptaron desde la administración local para proteger a la población tras un caso en el municipio.

"Non hai ningún foco de infección", aseguró ayer el alcalde, Darío Piñeiro, quien dijo que el Concello tiene un trabajador pendiente "as 24 horas» por si algún vecino precisa que le llevan a su domicilio productos de primera necesidad como medicinas, servicio este que está teniendo una importante demanda con media docena de casos al día", afirmó.

Los rumores también llevaron ayer a una familia de A Pobra de San Xiao a desmentir que sus miembros se encuentren afectados por esta pandemia. Según explicaron, desde hace ya cinco días son continuas las llamadas procedentes de toda la comarca que reciben integrantes de la familia Luseiro, propietaria de un conocido establecimiento comercial de la capitalidad lancaresa, la cual agradece la preocupación pero desmiente los comentarios sobre su estado de salud. "Puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier familia, pero a día de hoy gracias a Dios no". "Como supongo habréis oído al presidente del Gobierno no hagáis caso a las fake news. A Dios gracias ningún miembro de la familia Luseiro está afectado por el coronavirus. Estamos todos en casa cumpliendo el confinamiento y con perfecta salud", dijo.

Mientras, las fuerzas de seguridad mantienen los controles en la comarca para que nadie salga de las viviendas sin motivo.

El Concello de Láncara le declara la guerra al "virus do díxome...
Comentarios