El Concello invertirá 88.000 euros en la reforma de las pistas de O Chanto

La actuación se financia con el plan único, que también destina fondos a la Rúa Diego Pazos

Recreación del aspecto que presentarán las pistas deportivas de O Chanto tras la remodelación. EP
photo_camera Recreación del aspecto que presentarán las pistas deportivas de O Chanto tras la remodelación. EP

El Concello de Sarria acometerá una remodelación de las pistas deportivas de O Chanto con una partida de 88.000 euros, de los cuales 65.000 corresponden al plan único de la Diputación de Lugo y el resto se financia con cargo a las arcas municipales.

Según explicó el concejal de deportes, Efrén Castro, la reforma afectará a las pistas de baloncesto y fútbol sala, las cuales registran numerosos usuarios, pese a que son antiguas y presentan deficiencias. La actuación consistirá en la renovación del pavimento, obra esta que se llevará la mayor parte del presupuesto, así como la instalación de una nueva red perimetral y la dotación de mobiliario e iluminación adecuada.

Esta intervención vendrá a sumarse a la reciente reforma de la pista de pádel, también situada en la zona deportiva de O Chanto. Al margen de este proyecto, el Ayuntamiento hará unos retoques en las pistas de tenis.

La administración local sarriana recibirá este año 500.000 euros dentro del plan único de la Diputación. Las mayores inversiones serán estas de O Chanto y la terminación de la Rúa Diego Pazos, para la cual reserva una partida de 100.000 euros. El grupo de gobierno calcula que el coste de la actuación en esta calle será menor (alrededor de 80.000 euros), pero optó por prever un presupuesto algo superior para poder hacer frente en el caso de imprevistos.

La administración local sarriana recibirá este año 500.000 euros dentro del plan único de la Diputación

Otros 50.000 euros del plan único se destinarán a la mejora de la instalación eléctrica y la red de datos del edificio del consistorio y de la casa de la cultura. De igual modo, dedicará 18.000 euros a un proyecto para conectar por fibra distintas sedes municipales, como en este caso el edificio del Concello y la Casa del Marqués, donde se encuentra el Centro de Información á Muller.

PASEO RÍO CELEIRO. La instalación de alumbrado en el paseo del río Celeiro, entre las calles San Lázaro y Severino Vega Cid, recibirá 30.000 euros, y otros 10.000 servirán para comprar unas plataformas para la pista de skate que está acondicionando el taller de empleo en la zona de O Chanto.

Por lo que se refiere al parque móvil municipal, el plan único permitirá comprar una nueva furgoneta para el servicio de obras (18.000 euros) y un brazo para la desbrozadora del tractor de la brigada de medio rural (25.000).

Por su parte, el matadero verá mejorado el equipamiento con 6.000 euros, mientras que 65.000 serán para contrataciones de personal. El resto del presupuesto se reparte entre el servicio de ayuda en el hogar (12.000), el descenso urbano (15.000), la Semana das Letras e a Lectura (15.000), el programa Vivas e Visibles (10.000), la Escolma de Cinema (10.000), las Jornadas Jurídicas (6.000), la feria de San Isidro (3.000), la de anticuarios (26.000) y la administración electrónica (14.000).

Comentarios