El Concello insta a retirar en el Malecón un nido de velutinas que lleva "23 días"

Se encuentra en las proximidades del puente que comunica con el hotel Alfonso IX
Daños en la barandilla. VILA
photo_camera Daños en la barandilla. VILA

El Concello de Sarria denunció este viernes la tardanza en retirar un nido de velutinas en uno de los árboles de la ribera del río en el paseo del Malecón, cuya existencia, según su versión, fue comunicada hace ya "23 días" a la Xunta por parte de la Policía Local.

Según el gobierno, la presencia de este nido en las proximidades del puente que comunica con el hotel Alfonso IX, ha generado preocupación entre los vecinos de la zona y también en los peregrinos que transitan por el lugar.

En las últimas semanas se han incrementado los avisos por la existencia de nidos de velutinas en distintos puntos de Sarria, algunos de los cuales movilizaron incluso a los bomberos.

En el paseo del Malecón se han registrado, por otra parte, daños en los vidrios de la barandilla que fue instalada durante las obras del plan de encauzamiento, con una estructura de acero galvanizado y una banda acristalada.

La Policía Local preguntó por la zona, pero no hay testigos de los desperfectos, de modo que se desconoce cómo sucedieron. No es la primera vez que se producen daños en esta barandilla. En 2018 hubo destrozos por vandalismo que fueron repuestos por el Concello con el consiguiente coste.

Comentarios