El Concello pone en marcha las obras para reabrir la céntrica calle Diego Pazos

La entrada en servicio de esta céntrica vía sarriana será provisional, hasta que comiencen los trabajos para corregir los fallos detectados

Trabajos en la calle previos a la reapertura. VILA
photo_camera Trabajos en la calle previos a la reapertura. VILA

El Concello de Sarria inició este lunes los trabajos previos a la reapertura provisional de la calle Diego Pazos, la cual se encuentra cerrada al tráfico desde finales del mes de septiembre.

Las obras, que afectarán al firme, la señalización y los pasos de peatones, se prolongarán durante unos días, tras lo cual se producirá la reapertura. La medida estará en vigor hasta que comiencen los trabajos definitivos para subsanar los defectos detectados en la reforma de esta céntrica vía, lo que podría tardar incluso meses.

En esta fase, personal municipal, con la ayuda de otras máquinas, arreglará de forma superficial el firme y cubrirá la zanja en la intersección con la Rúa Toleiro. También pintará tres pasos de peatones, retirará maleza de las futura zonas verdes y colocará señalización vertical. En el momento en el que se produzca esta reapertura provisional, solicitada por comerciantes y vecinos, la velocidad será limitada a 20 kilómetros por hora y no podrán circular vehículos de más de 5,5 toneladas.

La entrada en servicio se producirá a la espera de los trabajos definitivos. El informe externo encargado por el Concello constató defectos en las obras de remodelación que obligarán a levantar por completo una acera y parte de la otra. El proyecto para acometer esta actuación está casi finalizado, informó la alcaldesa, Pilar López, tras lo cual saldrán a licitación los trabajos. El plazo de ejecución será de tres a cuatro meses.

Según la regidora, este mismo lunes se le notificó a la empresa concesionaria de la primera reforma la resolución del contrato, con una liquidación negativa. Se le reclama la devolución de 25.500 euros por obras realizadas, pero defectuosas. Todo apunta a que el asunto se resolverá en el juzgado.

Comentarios