El Concello de O Incio repartirá 25 composteros entre sus vecinos

El objetivo es reducir el coste del tratamiento de residuos y reutilizarlos para mejorar la calidad del suelo
Un hombre trabaja con un compostero
photo_camera Un hombre trabaja con un compostero. AEP

El Concello de O Incio se ha adherido al programa de compostaje doméstico de Sogama y repartirá 25 composteros domésticos entre los vecinos que los soliciten, de forma totalmente gratuita.

El objetivo es reducir los residuos, tanto para atenuar la huella medioambiental que producen como para recortar los costes del tratamiento de basuras. El gobierno local entiende que el compostaje es un buen modo de reutilizar residuos, reducir la contaminación y aprovecharlos para enriquecer el suelo.

Los 25 composteros que repartirá el Concello e O Incio pueden instalarse en el exterior de las viviendas o en los terrenos anexos. Se trata de contenedores de unos 300 litros de capacidad, que van acompañados de un manual de instrucciones en el que se explica cómo realizar el proceso de compostaje. Es un proceso limpio, no produce malos olores y no necesita mantenimiento. 

Con esta técnica, además de la obtención de compost, el Concello de O Incio pretende ahorrar costes derivados de la gestión de residuos, pues si se generaliza el compostaje "os concellos poden ver reducida a frecuencia de recollida do lixo convencional, así como o importe da factura que deben pagar a Sogama pola xestión e tratamento da bolsa negra".

El Concello indica que las personas interesadas en recibir uno de estos colectores pueden solicitarlo a través del teléfono 982.42.70.14. 
 

Comentarios