sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El Concello de O Incio propone renovar todo el alumbrado público del municipio

Consistorio de O Incio. EP
Consistorio de O Incio. EP
El pleno aprobó por unanimidad participar en el programa Feder con un proyecto con un presupuesto de 522.000 euros

El Concello de O Incio aprobó por unanimidad en el último pleno, a propuesta de alcaldía, solicitar una ayuda del programa Feder para renovar todo el alumbrado público del municipio, lo que supondría un ahorro energético "superior ao 70%". El proyecto tiene un presupuesto de 522.478 euros.

O Incio dispone de unas instalaciones "completamente obsoletas" con cableado "deteriorado e luminarias vellas enerxeticamente ineficientes", señala el Ayuntamiento, por lo que es preciso cambiarlas.

El proyecto contempla la renovación de prácticamente todas las instalaciones del alumbrado público de titularidad municipal. Incluye la colocación de nuevos cuadros de mando y protección, así como de las luminarias. Los equipos serían de tecnología led, que presentan "uns rendementos moi elevados fronte ás outras tecnoloxías dispoñibles no mercado".

Las nuevas instalaciones permirían un "importante aforro" en la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono. También posibilitaría que se gastara un "80%" menos en mantenimiento.

El Concello de O Incio propone renovar todo el alumbrado público...
Comentarios