lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El Concello de O Incio promueve este mes una docena de cursos formativos

Casa consistorial de O Incio. AEP
Casa consistorial de O Incio. AEP
Las actividades se dirigen a trabajadores ocupados, autónomos o en situación de Erte

El Concello de O Incio promueve este mes una docena de actividades formativas dirigidas a trabajadores ocupados, autónomos o en situación de expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

Para organizar estos cursos el alcalde, Héctor Corujo, acaba de firmar un convenio de colaboración con Foro de Formación y Ediciones con el fin de "mellorar as competencias profesionais e a inserción laboral" de los vecinos. El centro se encarga de impartir las actividades, de carácter subvencionado, mientras que el Ayuntamiento se compromete a divulgarlos y publicarlos entre los colectivos de trabajadores que cumplan los requisitos de matriculación.

Este mes se ofrecerán los cursos de diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar, desarrollo web para comercio  electrónico, introducción a la apicultura tradicional y ecológica, usuario profesional de productos fitosanitarios nivel cualificado, sistemas de calidad en industria alimentaria, energías renovables especialidad en biomasa, envasado de productos alimentarios, gestión y organización de la explotación agraria, competencias digitales básicas, formación básica para limpiezas generales, elaboración y conservación de alimentos, y extinción de incendios forestales.

Los interesados pueden inscribirse en las actividades llamando al número de teléfono del Concello de O Incio (982.42.70.14), de 9.00 a 14.00 horas. Los alumnos recibirán un título homologado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) que acredita la superación del taller y el número de horas realizadas.

El Concello de O Incio promueve este mes una docena de cursos...
Comentarios