El Concello de O Incio habilita unas casetas para terrazas de bares en A Cruz

Los espacios, ubicados en la plaza del consistorio, serán de uso gratuito para los hosteleros
Terrazas para hostelería en O Incio
photo_camera Espacio habilitado para terrazas en la plaza de A Cruz do Incio. EP

El Concello de O Incio habilitó unas casetas de madera para servir como terrazas de los dos bares de la capitalidad municipal ante el inicio el próximo lunes de la fase uno de la desescalada.

En la nueva etapa podrán abrir las terrazas de este tipo de negocios al 50%. Los establecimientos de A Cruz dispondrán de las que ya tienen habitualmente, de forma que con las casetas habilitadas ganarán espacio, explicó el alcalde, Héctor Corujo.

El Ayuntamiento busca así colaborar con estos negocios después de que tuvieran que permanecer cerrados cerca de dos meses por el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Cada uno de los bares contará con tres puestos en la plaza del consistorio, que podrán emplear cuando decidan retomar la actividad. Al parecer, piensan hacerlo el próximo lunes. Se trata de casetas de madera con tejado, separadas con cañizo y algunas de ellas cerradas para hacer más agradable su uso cuando bajan las temperaturas. Ocupan una superficie total de 80 metros cuadrados.

El Concello apostó por instalar estos espacios para los bares porque parece que, al menos inicialmente, este tipo de negocios se circunscribirán a las terrazas, indicó el regidor.

Su uso será gratuito para los dos bares de A Cruz, los cuales se ubican junto a la plaza. El Ayuntamiento se encargará de desinfectar las casetas de forma "permanente" para "garantir a súa limpeza".

Además, en la plaza se mantiene un espacio abierto, con sombra, al que las familias pueden llevar a los niños para que jueguen, "gardando as medidas de seguridade". El Concello apostó por habilitar estos espacios "para recordar a necesidade de manter as distancias entre persoas e evitar contaxiarse de Covid-19.

Por otro lado, el gobierno municipal estudia condonar impuestos y tasas municipales a todos los negocios que se vieron obligados a cerrar al decretarse el estado de alarma.

El Ayuntamiento está barajando bonificar las tasas de recogida de basura y del abastecimiento de agua al 100% o en el mayor porcentaje posible. En su momento todos los establecimientos serían informados sobre cómo solicitar las ayudas.

Estas medidas, que se verán completadas con otras en las que se encuentra trabajando el Concello, pretenden ser "unha axuda para todos aqueles traballadores que viron a súa actividade afectada e sufriron unha diminución dos seus ingresos", manifestó.


 

Comentarios