El Concello de O Incio actuará en las cubiertas de un local y de la casa consistorial

Dispone de dos ayudas del Instituto de Estudos do Territorio por un total de 18.000 euros para ejecutar las obras
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Local en el que actuará el Concello y, al fondo, el consistorio. AEP

El Ayuntamiento de O Incio actuará en la cubierta de un local y el lucernario de la casa consistorial, obras para las que acaba de recibir sendas subvenciones por un importe total de 18.000 euros de la Xunta de Galicia.

En el caso del consistorio, será renovado el lucernario. Este es de policarbonato y se encuentra bastante deteriorado. El material se fue degradando con el paso del tiempo, a lo que hay que sumar que sufrió daños con unas tormentas de granizo, tal y como apuntó el alcalde, Héctor Corujo. Por ello, será sustituido, manteniéndolo en policarbonato.

El segundo espacio en el que actuará el Concello será un local ubicado entre el consistorio y el antiguo mercado ganadero. El inmueble, de pequeñas dimensiones, tiene una cubierta en fibrocemento, sustituyéndola por otra de panel sándwich.

En esta construcción tiene su sede en los meses de verano la brigada contra incendios. También fue utilizada en su día como oficina del programa Río Lor y se ofreció para la Guardia Civil.

Las obras son financiadas con cargo a una línea de ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos del Instituto de Estudos do Territorio, organismo dependiente de la Administración autonómica.

Licitación

Los trabajos en ambos inmuebles serán licitados próximamente, indicó el regidor. Según apuntó, el Ayuntamiento tiene pendiente de sacar a contratación varias obras, entre ellas del plan Deputación de este año, y las dos cubiertas serán de las primeras en hacerse.

El pasado ejercicio el Ayuntamiento de O Incio ya recibió otra subvención de esta misma línea de ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos.

Entonces tuvo como destino la mejora de parte de la cubierta del antiguo mercado ganadero, instalaciones que son empleadas para acoger diversas actividades, tales como exposiciones o cursos. La subvención fue por un importe total de 16.872 euros.

Comentarios