El Concello estudia colocar varias cámaras de control de tráfico en Sarria

undefined
photo_camera El edil, el oficial de la Policía Local de Sarria y un integrante de la empresa. PORTO

El Concello de Sarria estudia instalar cámaras de control de tráfico en distintos puntos de la villa para la coordinación de la movilidad y mayor seguridad.

Los dispositivos, "con inteligencia artificial", capturan las matrículas de los vehículos. De esta forma las cámaras ayudarían a las fuerzas de seguridad si se produce un delito, como un robo, para dar con los autores. Se trata de "dar tranquilidad y seguridad a la población y a los visitantes". Los dispositivos "solo graban matrículas, no a las personas", aclaró el concejal de seguridad, Félix Seijas.

Desde el Concello están en contacto con varias empresas para conocer sus proyectos. El pasado martes una de ellas, 2CI Group, presentó ante Policía Local y Guardia Civil su proyecto y probaron los dispositivos en el cruce de Catro Camiños. El sistema de la firma es el que más se ajusta a las peticiones del edil, apuntó.

La empresa explicó que estos dispositivos buscan dar "una solución de seguridad" al ayudar a resolver robos, "de movilidad" al dar estadísticas de tráfico y "de medio ambiente" al poder sacar datos sobre emisiones.

Se calcula que en Sarria habría que instalar sobre una docena de cámaras, en todas las entradas y lugares con mucho tráfico como Catro Camiños. Además, se estudia la posibilidad de colocarlas en el polígono de O Morelle.

Estos sistemas se están implantando en muchas ciudades y desde el Concello están solicitando la "tecnología más puntera", dijo.

Comentarios