jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Concello comprará la Feculera para dedicarla a usos sociales y culturales

Instalaciones de la antigua Feculera, ubicadas en el barrio de A Estación. PORTO
Instalaciones de la antigua Feculera, ubicadas en el barrio de A Estación. PORTO
El inmueble será adquirido con el dinero del piso de Madrid donado por José Sánchez Arias

El Ayuntamiento sarriano adquirirá la antigua Feculera, ubicada en el barrio de A Estación, con el fin de destinarla a usos culturales y sociales.

Para comprarla empleará el dinero obtenido en 2015 con la venta del piso de Madrid que el vecino José Sánchez Arias dejó en herencia al Ayuntamiento, por el que ingresó 355.000 euros. El sarriano dejó establecido en el testamento que la herencia debía dedicarse a fines benéficos o culturales.

El gobierno local trasladó su intención a la familia del donante, que vio "correcto" destinar los fondos a adquirir la Feculera con el compromiso de que se denomine Espacio cultural y social Casa de Vento, explicaron el alcalde, Claudio Garrido, y la concejala del Camino y cultura, Reyes Abella.

El inmueble es propiedad de una entidad bancaria después de que sus antiguos dueños, una mueblería, entrara hace unos años en concurso de acreedores. Las instalaciones tienen unos 5.000 metros cuadrados de superficie, divididos en varias naves, aunque se encuentran comunicadas entre sí.

Para adquirir la Feculera el Concello elabora unas bases, que tendrán que ser aprobadas en junta de gobierno local y salir a concurso

AUDITORIO. Parte de la construcción se dedicará a auditorio y otra zona será para guardar maquinaria municipal, ahora en una nave alquilada en Betote. Esta tiene un coste de 1.500 euros al mes, por lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. El gobierno apuesta también por crear locales para las asociaciones, por lo que se concentrarán en este inmueble, facilitando su "interrelación", apuntó la edila.

Para adquirir la Feculera el Concello elabora unas bases, que tendrán que ser aprobadas en junta de gobierno local y salir a concurso. A la hora de poner en marcha el proyecto, aseguró que el traslado del personal municipial y la creación de locales para asociaciones se podrá hacer más rápido, mientras que la construcción del auditorio será a largo plazo.

Se decantaron por la Feculera porque es un lugar "muy dinámico" y con espacios "versátiles", apuntó Abella, quien destacó que el proyecto "contribuye a poner en valor" el barrio y apuesta por el "equilibrio" de servicios.

El Concello comprará la Feculera para dedicarla a usos sociales y...
Comentarios