viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

El Concello cede el uso del local de Vigo de Sarria a los Amigos do Camiño

El local de Vigo de Sarria. EP
El local de Vigo de Sarria. EP
La asociación asesora a los peregrinos en las instalaciones que funcionaron como oficina de turismo, ahora trasladada a la antigua prisión comarcal

El Concello de Sarria ha cedido a la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca el uso gratuito de las instalaciones donde estaba la oficina de turismo de Vigo de Sarria.

La concejala de cultura y Camiño de Santiago, Reyes Abella, explicó que desde el verano la oficina de turismo se encuentra en la antigua prisión, donde continuará prestando servicio, a partir de la próxima semana con horario de 9.15 a 14.00 de lunes a viernes.

Por su parte, las instalaciones de Vigo de Sarria serán un punto de información turística, que el Concello habilitará cuando disponga de personal para ello y así lo aconsejen tanto la situación sanitaria como la afluencia de visitantes y peregrinos, indicó.

Según dijo, este punto de información en Vigo de Sarria será compatible con el uso de las instalaciones por parte de la asociación, a las que se cede en atención a su petición y porque la ubicación es «muy apropiada» para la actividad que realiza "sin ánimo de lucro".

Por su parte, el presidente de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca de Sarria, Jorge López, agradeció la cesión al Concello y recordó que él mismo lleva tiempo reclamando que estuviera abierto este punto de información.

Desde esta semana, López realiza en Vigo de Sarria "labores de axuda e asesoramento ao peregrino", con sellado y venta de credenciales. Este mes abre de 12.00 a 14.00, incluidos sábados y domingos. En octubre y siguientes lo hará dos o tres días a la semana, hasta que llegue la temporada alta del Camino, en la que ampliará el horario. "Non facemos información turística", concretó.

El Concello cede el uso del local de Vigo de Sarria a los Amigos do...