martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El Concello de Sarria arreglará la pista de Lousadela y otras con 235.000 euros

Estado de una pista en Lousadela. AEP
Estado de una pista en Lousadela. AEP
Los trabajos se acometerán con fondos del plan único y de Agader

El Concello de Sarria arreglará la pista de Lousadela, cuyo estado provocó quejas de vecinos, y otros viales del municipio con 235.000 euros.

El alcalde, Claudio Garrido, reconoció el "lamentable" estado de la pista de Betote a Lousadela, una situación que se arrastra desde hace años. Según explicó, se destinarán 150.000 euros del plan único de la Diputación a acondicionar esta vía y carreteras de Mundín, Guitián y de Ortoá a Rosende y Maside. También se dedicará el plan de mejora de medio rural de Agader a las pistas de Padriñán, Pape y de San Mamede-A Chanca. Estas obras tendrán un presupuesto de 85.000 euros.

La ejecución de los trabajos se retrasó por la crisis sanitaria y están pendientes de licitarse, dijo. El Concello también arreglará viales con el parque móvil de la Diputación.

Por otro lado, explicó que el Ayuntamiento dispone de un proyecto para dar abastecimiento de agua a núcleos como Manán, A Veiga, Céltigos, O Mato, Tosal, Santo Estevo, Lousadela y Redondelo. Una primera fase, de 220.000 se ejecutará con el plan único. Una segunda fase tiene un coste de 102.000 euros y será llevada a pleno.

El Concello de Sarria arreglará la pista de Lousadela y otras con...
Comentarios