domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El concejal de CxG de Láncara se integra en la candidatura del PP

Carlos Fernández, Elena Candia y Santiago Cubillas. EP
Carlos Fernández, Elena Candia y Santiago Cubillas. EP

Carlos Fernández, 'Meilán', será el número dos de la lista para las elecciones municipales que encabeza Santiago Cubillas

El actual concejal de CxG de Láncara, Carlos Fernández Díaz, 'Meilán', será el número dos de la candidatura del PP en este concello, que encabeza Santiago Cubillas.

El edil ya sonó en anteriores comicios municipales para integrarse en la lista de los populares, pero no se llegó a materializar. Fernández lleva tres mandatos formando parte de la corporación lancaresa, bajo las siglas de Tega, CDL y CxG.

El concejal también fue delegado de obras durante ocho años. Entre 2007 y 2009 compartió gobierno con el PSOE, tras lo que los dos ediles de Tega presentaron una moción de censura con el PP. Desde entonces y hasta 2015 formó gobierno con este último partido.

La presidenta provincial de los populares, Elena Candia, y Santiago Cubillas formalizaron el pasado viernes la integración en el PP de Carlos Fernández, quien se afilió a la formación. La primera quiso darle las gracias al edil "por querer sumar" y por el compromiso mostrado.

Cubillas afirmó que con esta incorporación "traballaremos para recuperar a alcaldía despois de catro anos perdidos cun goberno local que será recordado pola súa pobre xestión". Destacó la "boa afinidade" existente con Fernández y los "obxectivos comúns" para presentar un proyecto para el municipio que tenga a los vecinos "como protagonistas, así como a mellora da súa calidade de vida para poder así deixar atrás a un goberno que nunca pensou neles".

El concejal de CxG de Láncara se integra en la candidatura del PP
Comentarios