La compra de una parcela permitirá a Fontecelta ampliar sus instalaciones

La empresa fue la única que presentó oferta para adquirir unos terrenos que el Concello sarriano sacó a la venta

Interior de la planta de Fontecelta, situada en el núcleo sarriano de Céltigos. AEP
photo_camera Interior de la planta de Fontecelta, situada en el núcleo sarriano de Céltigos. AEP

SARRIA. La empresa Fontecelta de Sarria podrá ampliar sus instalaciones una vez se formalice la compra de una parcela municipal situada junto a la planta, la cual fue enajenada por el Concello en un procedimiento público al que solo se presentó esta oferta.

Se trata de unos terrenos de 1.748 metros cuadrados de suelo industrial en el núcleo sarriano de Céltigos que formaban parte del plan de sectorización del manantial de Fontecelta, aprobado en el año 2009, y que pasaron a ser de propiedad municipal por la obligación de cesión del 10% del aprovechamiento lucrativo.

En 2011 hubo ya un primer intento de enajenación de esta parcela por parte del Concello, pero el procedimiento quedó paralizado. Se retomó el pasado año, con la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas, los cuales fijaban un precio mínimo de licitación de 24.276, 12 euros.

En el mes de febrero se abrió el plazo para que los interesados en adquirir esta parcela presentasen sus ofertas y, durante ese período, tan solo concurrió Fontecelta.

La empresa ofreció 25.000 euros, a los que suman otros 5.250 en concepto de Iva. La mesa de contratación ya formuló propuesta de adjudicación a su favor y solo falta concluir el trámite.

En esta parcela se levantará una nave que servirá a Fontecelta -que embotella al año más de 110 millones de litros de agua- para almacén de materia prima y que deberá estar construida en un plazo máximo de 24 meses.

Comentarios