miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Cómo gastar 1.000 euros en una hora

La ganadora del 60x1000 de Sarria, Cristina Díaz López. DMP
La ganadora del 60x1000 de Sarria, Cristina Díaz López. DMP
La ganadora de 60x1000 hizo uso del premio que otorga la Aces en ocho locales de la villa en menos de 30 minutos

Cristina Díaz López dio una lección de cómo se pueden gastar 1.000 euros en menos de una hora. Para ello, tardó unos 29 minutos en emplear 997 euros en ocho establecimientos de la villa sarriana. Eso fue lo que ocurrió este sábado con la ganadora del sorteo anual 60x1.000 que organiza la Asociación e Empresarios de Sarria (Aces).

Las reglas del concurso eran sencillas, gastar la cantidad de 1.000 euros en menos de una hora en los establecimientos inscritos a la oferta. Los requisítos mínimos eran hacer uso de siete locales y no gastar más de 250 euros en cada uno de ellos.

Díaz se preparó a conciencia, pues sino «no se puede hacer», asegura. Recibió el aviso de que era la ganadora sobre las 19.00 horas del día anterior, se apresuró a hacer un listado con las cosas que necesitaba comprar, además de un recorrido por las tiendas.

A pesar de tener todo controlado, comenzó con nervios. Antes del incio de la maratón, la organización tuvo que recordarle en varias ocasiones que el tiempo no transcurría hasta que entraba en la tienda. Ella respondía, siempre con una sonrisa, "a quien le corre el tiempo es a mí".

Sin embargo, en la tercera tienda en que entraba, los ánimos de Díaz cambiaron. Cuando salió de la misma, y vio que tan solo tenía consumido unos cinco minutos del tiempo, llegó realizar el resto del recorrido con una piruleta.

Entre todas las adquisiciones, compró un collar, un reloj para la nieta, una blusa, camisetas, una cadena de oro para su hija, una manta, una plancha y una sartén. Explicó que recientemente se le estropearon la campana del extractor y la nevera de casa, "pero como sólo tienes 250 euros para cada establecimiento", declinó mirar estos objetos.

Durante todo el trayecto, subía y bajaba de un coche que podría haber llevado perfectamente Al Capone a principios del siglo pasado. El dueño del coche y chófer en el día de este sábado, Gerardo García, es un apasionado de los vehículos históricos, acabó confesando que incluso tiene guardada en casa "a réplica da metralleta Thompon" que usaba el mítico gánster.

El automóvil es de la marca Studebaker, fechado en 1929. Lo adquirió hace unos diez años desde Francia, y realizó "la restauración completa", salvo la pintura.

El propietario también destacó al comienzo de la prueba que el coche es un ocho cilíndros y que puede llegar hasta los 130 kilómetros por hora. Cristina Díaz le replicó en tono de broma que "no iba a hacer falta, ya que por las calles de Sarria no se puede ir a tanta velocidad".

Finalmente, la ganadora del concurso describió el día como "muy agradable", al ir de compras y "sin gastar".

Al término de la maratón de compras, a la ganadora le ofrecieron acercarla a casa con todas las bolsas. Sin embargo, rechazó la oferta, a pesar de llevar muchos productos, puesto que para ella era «era suficiente» el día en el que fue la envidia de toda la villa.

Cómo gastar 1.000 euros en una hora
Comentarios