viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La comisión de Os Remedios pide al Concello que colabore en limpiar "como todos os anos"

Aspecto que presentaban algunas fincas tras la romería de Os Remedios. VILA
Aspecto que presentaban algunas fincas tras la romería de Os Remedios. VILA
Los organizadores de la romería recuerdan que los vecinos ceden sus terrenos "desinteresadamente" para que se celebre una fiesta que es "referente"

La comisión organizadora de la romería sarriana de Os Remedios aseguró que el Concello siempre colaboró en la limpieza de las fincas una vez finalizada la fiesta, dado que estos terrenos forman parte de la propia celebración y sin ellos no serían posibles las numerosas meriendas campestres que allí se instalan y que son una de sus señas de identidad.

Los organizadores de este conocido festejo responden así al llamamiento del grupo de gobierno para que propietarios y usuarios se hagan cargo de la limpieza de los terrenos privados, una postura que ven "incoherente" por lo que piden al Concello que "colabore como todos os anos".

Según indican, los propietarios de las fincas situadas en las inmediaciones de la capilla de Os Remedios ceden estos terrenos "desinteresadamente" para que se celebren las meriendas de numerosos grupos de familiares y amigos. "Sería unha carga inxusta para os donos obrigalos a limpar" los restos que quedan, consistentes en algunos casos en colchones, sofás o electrodomésticos, afirman.

ZONAS PÚBLICAS. La comisión entiende que, en esta romería, las parcelas de los vecinos del Alto de Cesar deben ser tratadas a efectos de limpieza como el resto de las zonas públicas porque "a romaría non é só o campo da festa senón todo o seu entorno".

Además, señala que la postura del Concello podría llevar a los particulares a cuestionarse la cesión de las fincas por suponerles una carga a posteriori, lo que conllevaría un grave perjuicio para una celebración que es "un referente" en el municipio de Sarria.

Los organizadores indican también que los vecinos hacen un esfuerzo para colaborar con el evento, evitando sembrar los terrenos y asumiendo diversas tareas de acondicionamiento de las parcelas una vez finalizada la fiesta.

La comisión de Os Remedios pide al Concello que colabore en limpiar...
Comentarios