lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

La comisión del Frei Luis pide a la Xunta un plan de reubicación de los alumnos

La subdelegada del Gobierno, con representantes de la plataforma del Frei Luis de Sarria. EP
La subdelegada del Gobierno, con representantes de la plataforma del Frei Luis de Sarria. EP
La plataforma en defensa del colegio de Sarria se reúne con la subdelegada del Gobierno, que muestra su apoyo a las demandas del colectivo

La comisión de seguimiento sobre el Ceip Frei Luis de Granada de Sarria, promovida por el Ayuntamiento, exigirá a la Consellería de Educación un plan de realojo de los alumnos del centro para el próximo curso.

Así lo acordaron en una reunión celebrada este lunes por representantes de los grupos políticos del Concello, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), la plataforma en defensa del colegio y la dirección del centro. De la comisión, presidida por el alcalde, también forma parte Educación, pero no asistió de nuevo al encuentro.

Los participantes decidieron por unanimidad reclamar el plan a la Administración autonómica, ya que el Frei Luis de Granada no estará listo antes de septiembre. Por ello, pidieron que se remita dicho documento para que los padres puedan conocerlo y organizarse.

La plataforma del centro también informó sobre la manifestación que convocaron para el viernes, que partirá a las 20.30 horas del colegio. Mostraron su apoyo a la movilización el alcalde y los representantes de Camiña Sarria, BNG, PSOE y Galicia Sempre, así como el presidente del Anpa, indicaron desde la comisión. Por su parte, el PP y la dirección del centro aseguraron respetar la concentración, mientras que el delegado de los profesores no se manifestó al no haber hablado previamente este asunto con sus compañeros.

Por otro lado, la plataforma del Frei Luis se reunió este lunes con la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que mostró su "apoio" a las reivindicaciones del colectivo. Expresó, además, su "compromiso co ensino público de calidade", que es "un dereito que teñen todos os nenos e nenas e que pasa, en primeiro lugar, por contar cunhas instalacións dignas", señalaron desde la Subdelegación.

Dos representantes del colectivo le dieron traslado del "deficiente" estado en las que están las instalaciones, de sus peticiones y de las gestiones que llevan y llevarán a cabo ante las distintas administraciones y los grupos políticos para pedir su apoyo a sus demandas. Estas son la construcción de un nuevo colegio y que, mientras se ejecutan las obras, los alumnos sean reubicados en otras aulas.

La comisión del Frei Luis pide a la Xunta un plan de reubicación de...
Comentarios