jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Comienzan los trabajos de reforma de la estación de autobuses de Sarria

Obras en los accesos de los autobuses a la estación sarriana. VILA
Obras en los accesos de los autobuses a la estación sarriana. VILA
Las obras, con un coste de 124.000 euros, afectan a la cubierta y los baños, entre otras partes

Los trabajos de reforma de la estación de autobuses de Sarria comenzaron esta semana, financiados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con la suma de 124.000 euros.

La actuación afectará a varias partes del edificio, como la cubierta y los baños, así como a las dársenas. Aprovechando estas obras de acondicionamiento, se procedió a cortar unos árboles de gran tamaño que se encontraban en el lugar y que fueron considerados peligrosos por riesgo de desplome sobre la estructura de la estación o incluso para los usuarios.

Los trabajos que ya están en marcha supondrán la sustitución de los bordillos de la dársena y el arreglo del pavimento y los canalones. También se adecentará la cubierta del inmueble, que sufre filtraciones, el tejado de la zona de andenes y el cierre perimetral.

Otra parte de las obras se centrará en el interior del edificio, donde había carteles de anunciantes instalados hace mucho tiempo que se encontraban obsoletos y que fueron retirados.

La mejora abarcará también la zona de los baños, que precisaban de este tipo de labores. Así, se cambiarán los inodoros y las puertas, además de intervenir en el techo de los aseos.

PANTALLAS. De acuerdo con los nuevos sistemas de información al viajero, la estación de autobuses de Sarria incorporará pantallas electrónicas para comunicar puntualmente las llegadas y salidas de los autocares.

El proyecto se complementa con la renovación de la instalación eléctrica y del alumbrado, además de revisar el saneamiento exterior tras recibir quejas de usuarios.

Por último, habrá obras de pintura y sustitución de vidrios que se encuentran dañados.

La rehabilitación de esta estación de viajeros forma parte de un plan más amplio que afecta a varias terminales de autobuses en la provincia de Lugo.

La Xunta licitó en 659.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses una serie de mejoras en las estaciones de Sarria, Monforte, Burela, Ribadeo y Viveiro, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en el marco del programa operativo Feder 2014-2020. El presupuesto se divide en dos anualidades, correspondiendo la mayor parte a este año.

El objetivo de estos trabajos es corregir deficiencias y mejorar la comodidad y funcionalidad de las estaciones de autobuses que, en el caso de Sarria, son utilizadas no solo por vecinos para sus desplazamientos sino también por un importante número de peregrinos que llegan a la villa para iniciar su recorrido por el Camino Francés.

Comienzan los trabajos de reforma de la estación de autobuses de...
Comentarios