martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Comienzan los trabajos para habilitar la nueva ruta de senderismo de Paradela

La ruta discurrirá junto al conjunto monástico de San Facundo de Ribas de Miño. AEP
La ruta discurrirá junto al conjunto monástico de San Facundo de Ribas de Miño. AEP
La senda discurrirá paralela al río Miño y tendrá una longitud de unos 16 kilómetros

Los trabajos para acondicionar la nueva ruta de senderismo paralela al río Miño en el municipio de Paradela comenzaron a principios de este mes con las labores de limpieza y desbroce de caminos, según informó el alcalde, José Manuel Mato.

La ruta cuenta con un presupuesto de más de 190.000 euros, que aporta la empresa Enel Green Power, la filial de energías renovables de Endesa, en el marco del proyecto del parque eólico Serra das Penas, que comenzó a producir en este concello a finales de diciembre formado por 21 aerogeneradores.

La nueva ruta de senderismo tendrá una longitud de unos 16 kilómetros, junto al embalse de Belesar. Discurrirá por lugares de gran interés como Santa Marta, el núcleo de Adega o el conjunto monástico de San Facundo de Ribas de Miño, que goza de la consideración de Monumento Artístico Nacional desde el año 1982.

El sendero que está siendo habilitado supondrá una mejora y ampliación de la ruta Loio-Ruxidoira, que parte de la capitalidad municipal y recorre unos siete kilómetros, a lo largo de los cuales se pueden ver varios molinos y árboles centenarios, entre otros elementos singulares. La nueva ruta enlazará con esta y finalizará en la plaza de Aldosende.

Según comentó el regidor, los trabajos van a buen ritmo y, además de la limpieza, en algunos puntos se están instalando barandillas para crear miradores.

La previsión es que la actuación pueda estar finalizada este mismo verano para disfrute de los vecinos de Paradela y visitantes.

Por su parte, tanto el parque eólico Serra das Penas como el de Paradela (participado por el Concello) están en funcionamiento desde finales del pasado año tras una inversión de 60 millones.

Comienzan los trabajos para habilitar la nueva ruta de senderismo...
Comentarios