lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Comienzan las labores de desbroce para el desdoblamiento del corredor

Labores de desbroce. EP
Labores de desbroce. EP
A finales de mes se iniciarán las obras con maquinaria pesada

La empresa adjudicataria de las obras de la primera fase de la autovía entre Sarria y Nadela comenzó labores de desbroce para ejecutar el desdoblamiento.

Según informaron el martes desde la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, estos trabajos, que no afectarán al tráfico, arrancaron el lunes. No está previsto que hasta finales de mes se inicien las obras de la autovía con maquinaria pesada.

Labores de desbroce. EP

Esta primera fase del desdoblamiento del corredor se ejecutará entre los enlaces de A Pobra de San Xiao-O Páramo y la salida de Sarria-Centro, afectando a un total de 11,5 kilómetros.

La actuación, con un plazo de ejecución de 24 meses, fue adjudicada por parte de la Xunta por 19,3 millones de euros a la unión temporal de empresas Ovisa-Covsa-Grupo Bascuas 2008 SL-Construcciones Isidro Otero SL.

Las obras supondrán la construcción de una nueva calzada paralela a la existente por el margen izquierdo de la vía en sentido Sarria. El proyecto contempla también la adaptación de los enlaces de Sarria-Centro (une con la carretera de Paradela y Portomarín), Sarria-Norte (comunica con el vial LU-546 y el ramal del polígono industrial de O Morelle) y de A Pobra de San Xiao-O Páramo.

Labores de desbroce. EP

Además, se adecuarán los pasos inferiores, repondrán los caminos de servicio afectados y se instalará una valla reforzada en ambos lados para reducir la siniestralidad causada por los jabalíes.

La autovía comienza por este tramo porque, según la Administración autonómica, tiene una orografía complicada, con pendientes pronunciadas que reducen la velocidad y disminuyen considerablemente las posibilidades de adelantamiento. También es la parte del vial que más intensidad de tráfico tiene.

Comienzan las labores de desbroce para el desdoblamiento del corredor
Comentarios