jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Comienza el repintado de pasos de cebra de Sarria tras más de tres años de quejas

Paso de cebra repintado en la Rúa Curros Enríquez. PORTO
Paso de cebra repintado en la Rúa Curros Enríquez. PORTO

Muchos de ellos están prácticamente borrados ►El Concello inició el acondicionamiento de 180

El Ayuntamiento de Sarria inició el repintado de los pasos de cebra de la villa después de más de tres años de quejas por su mal estado, pues muchos de ellos están prácticamente borrados.

El desgaste de la pintura y la falta de mantenimiento llevó a que los pasos de varias céntricas calles, como Formigueiros o Calvo Sotelo, apenas sean visibles. Además, a finales de 2017 se produjeron en pocas semanas varios atropellos de peatones, algunos de los cuales ocurrieron en pasos de cebra. Esta situación provocó quejas de vecinos y de los partidos de la oposición, siendo tratadas varias veces en plenos del Concello.

Finalmente, la administración local adjudicó el repintado de los pasos de peatones a finales del pasado año. La actuación fue contratada a Juan José Latas Seijas por 39.900 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

Los trabajos, financiados con cargo al plan único, afectarán a unos 180 pasos de cebra de vías de titularidad municipal y comenzaron hace unos días en As Insuas, señaló la alcaldesa, Pilar López. Ayer mismo continuaron en este barrio, la Rúa Curros Enríquez y el entorno de Castelao. La regidora indicó que el repintado se desarrolla a «bo ritmo», aunque el progreso de los trabajos dependerá de las condiciones meteorológicas.

Comienza el repintado de pasos de cebra de Sarria tras más de tres...
Comentarios