lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Comienza la obra en el Frei Luis con las demoliciones y las catas previas

La rehabilitación del colegio sarriano supondrá un refuerzo estructural por la aparición de grietas. EP
La rehabilitación del colegio sarriano supondrá un refuerzo estructural por la aparición de grietas. EP
Los trabajos de rehabilitación integral del colegio tienen un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 1,2 millones

La Consellería de Educación inició los trabajos de demolición previos a la rehabilitación integral del colegio sarriano Frei Luis de Granada, donde aparecieron grietas hace meses que obligaron a reubicar al alumnado.

Según este departamento autonómico, durante estos días también se llevarán a cabo una serie de catas solicitadas por el Concello de Sarria con el fin de certificar que el proyecto de obra contempla todos los refuerzos de seguridad establecidos en la normativa.

Una vez concluyan las demoliciones y las catas determinen en su caso la idoneidad de la solución propuesta en el proyecto, será el momento en el que arranque la obra en sí de rehabilitación, tal y como especificó la consellería.

La actuación, que recibió la preceptiva licencia del Ayuntamiento a finales de octubre, cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, de modo que tendrá que estar lista para el próximo curso escolar.

Las obras conllevan un refuerzo estructural del edificio, donde ya se detectaron grietas en el año 2011. Supondrán también el aislamiento de la fachada y la sustitución de las ventanas, así como la mejora de las condiciones de accesibilidad y evacuación del inmueble, entre otros trabajos.

Durante este curso, el colegio Frei de Granada estará inoperativo para las clases debido a esta causa, de modo que el alumnado de este centro de enseñanza público se encuentra repartido entre las instalaciones del instituto Xograr Afonso Gómez y la antigua Escuela Hogar. El estado de esta última ha sido motivo de controversia al suscitar quejas de la plataforma en defensa del colegio y del BNG, que denunció, en base a un informe del Concello, problemas de accesibilidad o evacuación y falta de biblioteca, patio o gimnasio.

Comienza la obra en el Frei Luis con las demoliciones y las catas...
Comentarios