domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Un comercio de maquinaria agrícola de Sarria sufre el robo de varias motosierras

Puerta del establecimiento por la que accedieron los ladrones. EP
Puerta del establecimiento por la que accedieron los ladrones. EP
Los ladrones rompieron el cristal de la puerta para acceder y se fueron directamente por "seis ou sete" máquinas

Un comercio de maquinaria agrícola de Sarria, Agrolugo, sufrió en la madrugada de este martes el robo de varias motosierras, siendo ya la cuarta vez que el establecimiento es víctima de los ladrones.

La sustracción tuvo lugar sobre las 4.30 horas, cuando saltó la alarma, y los delincuentes accedieron al local rompiendo el cristal de la puerta de entrada "cun obxecto contundente", explicó Roberto Gómez, gerente de la firma. Nada más entrar se fueron al expositor y se llevaron "seis ou sete" motosierras para salir huyendo rápidamente.

Las cámaras de seguridad grabaron a dos personas en el interior del establecimiento, las que emplearon "dous minutos coma moito" para llevarse la maquinaria. El gerente cree que iban directamente por las motosierras; "xa as terían encargadas ou vendidas". La Guardia Civil acudió de inmediato, pero los delincuentes ya habían huido.

Los reiterados robos llevan a que la empresa "moi probablemente" deje de tener en stock este tipo de máquinas y venderlas por pedido, indicó Roberto Gómez, quien siente "impotencia" ante las sustracciones.

El anterior robo que sufrieron fue hace justo dos años, en el que también se llevaron motosierras. El sarriano aseguró que es "moi duro" esto y se quejó de que si los ladrones son atrapados en "20 ou 25 minutos están fóra".

Un comercio de maquinaria agrícola de Sarria sufre el robo de...