sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Los comerciantes de Sarria venden unos 200 bonos de compras anticipadas

Comercios en el bulevar de Sarria. EP
Comercios en el bulevar de Sarria. EP
La Aces destaca la buena acogida de la iniciativa, en la que participan 24 negocios

La plataforma de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces) vendió ya unos 200 bonos que después los clientes podrán canjear en alguno de los 24 establecimientos participantes en la campaña.

El presidente del colectivo, Ricardo Arias, se muestra sorprendido por la buena acogida que está teniendo la iniciativa, puesta en marcha ante la crisis sanitaria del coronavirus. Se ofrecen bonos por importe de 30, 50 o 100 euros para comprar cuando termine el confinamiento, así como tarjetas de regalo y solidarias. Hasta ahora se vendieron por importe de unos 10.000 euros.

"Compraron un pouco de todos, hai vales regalo e a venda de solidarios tamén foi importante", asegura el presidente. Los clientes tienen hasta el 31 de diciembre para gastarlos.

La campaña nació para dar liquidez a los negocios y toman parte principalmente tiendas de ropa, pero también de calzado, complementos, decoración, una juguetería, un centro de belleza, una agencia de viajes o un bar.

La asociación también creó una página en las redes sociales, denominada ‘Voltaremos pronto’, que forma parte de la misma campaña, para animar a acudir al comercio local.

En el portal los negocios muestran sus productos disponibles.

PLATAFORMA ONLINE. La Aces baraja ahora poner en marcha una plataforma para "dar un impulso á venda online", explica. El objetivo es que se puedan integrar tanto negocios que ya disponen de página web para venta como aquellos que aún no la tienen. Para ello estudian pedir una ayuda a la Xunta si saca nuevas líneas o emplear las subvenciones del Ayuntamiento, del que tienen pendiente de cobrar las de los últimos cuatro años (un total de 36.000 euros). "É o momento de comezar cunha plataforma online, o futuro vai por aí. É o futuro e temos que adaptarnos", afirma.

Los comerciantes de Sarria venden unos 200 bonos de compras...
Comentarios