viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Los comerciantes instan a mejorar la señalización del concello de Samos

Iglesia del monasterio benedictino de Samos. AEP
Iglesia del monasterio benedictino de Samos. AEP

La abadía es uno de los principales bienes del Camino, por lo que solicitan de nuevo que se indique en la A-6, el corredor y Sarria

La Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos reclamó de nuevo una mejor señalización del ayuntamiento y del monasterio benedictino para promocionarlos. El colectivo denunció que no están correctamente indicados, lo que lleva a que muchos visitantes se pierdan, dijo.

La entidad, que preside José Fernández, solicitó que se coloquen señales en la autovía A-6, tanto en Pedrafita do Cebreiro como en Nadela. También pidió que se instalen en la localidad de Sarria y en el corredor que comunica Nadela y Monforte de Lemos.

En esta última vía está indicado el Camino de Santiago y criticó que no se señalice también la abadía de Samos. "O mosteiro é parte do Camiño Francés e é o segundo monumento máis importante da ruta xacobea en Galicia despois da catedral de Santiago", insistió la entidad, que este mismo mes celebrará una asamblea de socios en la que abordarán este asunto.

El colectivo denunció que "hai xente que ía ao mosteiro e acabou en Bóveda"

No es la primera vez que la asociación reclama que se coloquen indicadores del cenobio y del ayuntamiento. Hace siete años realizó esta misma solicitud, pero sin que se tomaran medidas, dijo. Entonces también lo pidió la propia comunidad benedictina, que instó a que se instalaran varias señales que estaban abandonadas desde hace años en el cenobio.

Ahora la Asociación de Comerciantes e Artesáns aseguró que, con vistas al Xacobeo 2021, registrará sendos escritos en el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Sarria para reclamar que se coloquen los indicadores, entre ellos pedirá señales de monumento nacional para la abadía.

El colectivo denunció que "hai xente que ía ao mosteiro e acabou en Bóveda". En el caso de los conductores que se dirigen desde la localidad de Sarria la falta de señalización se suman ahora los cortes de Ponte Ribeira y la calle Diego Pazos, apunta. Por ello, la entidad instó a que en la villa se coloque un indicador dirigiendo hacia Samos en la intersección de las calles Castelao y Benigno Quiroga.

Los comerciantes instan a mejorar la señalización del concello de...
Comentarios