martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Comerciantes amenazan con pedir daños y perjuicios si no abre la calle Diego Pazos

La Rúa Diego Pazos de Sarria. PORTO
La Rúa Diego Pazos de Sarria. PORTO

Advierten de que también se manifestarán y tomarán las medidas legales oportunas si se prolonga el cierre de esta calle de Sarria

Unos comerciantes de la Rúa Diego Pazos de Sarria amenazan con reclamar daños y perjuicios y manifestarse si no abre pronto la calle, cuyas obras se encuentran paralizadas.

Aseguran que tomarán las medidas legales oportunas ante los "perjuicios económicos" que les supone la situación de la vía, que está cerrada desde finales del pasado septiembre por el inicio de los trabajos de mejora.

Las obras fueron paralizadas hace dos semanas por la junta de gobierno, en virtud de un informe jurídico, después de que se incrementara el coste de los mismos. El Concello tendrá que realizar los trámites para rescindir el contrato de la empresa que los ejecutó, redactar otro proyecto y volver a licitar las obras.

La firma adjudicataria limpió la pasada semana la vía y colocó bancos y papeleras, aunque continúa cerrada al tráfico de vehículos.

El concejal Manuel Sangil, quien es comerciante en la calle, reclamó que el gobierno pacte con los técnicos las medidas legales oportunas para abrir la vía. Según su versión, el Concello elaboró «mal» la liquidación a la empresa, lo que «retrasará» la apertura de Diego Pazos. "Que hagan las cosas como es debido, pero rápidamente. Es vergonzosa la situación, que va para largo, según técnicos del Ayuntamiento", lamentó Sangil, quien teme que con las lluvias entre agua a los negocios y que la vía sea "un barrizal".

La problemática no solo afecta a los comerciantes de Diego Pazos entre los cruces de A Ciguñeira y A Avenida, también a los locales de un tramo de la Rúa Toleiro, a la que se accede habitualmente por la calle ahora cortada.

Comerciantes amenazan con pedir daños y perjuicios si no abre la...
Comentarios