lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

El colegio Frei Luis de Sarria no abrirá sus puertas durante el próximo curso

Patio del colegio Frei Luis de Granada de Sarria. PORTO
Patio del colegio Frei Luis de Granada de Sarria. PORTO
La plataforma de afectados considera que las obras necesarias en el centro tendrán que levarse a cabo en el periodo lectivo

El colegio Frei Luis de Granada del municipio lucense de Sarria no abrirá sus puertas en el próximo curso, ya que la Xunta de Galicia, que cerró el centro a mitad de este curso por deficiencias estructurales en el edificio, no tiene una solución definitiva para estas.

Así lo ha indicado la plataforma de afectados por el cierre del centro educativo, cuyo portavoz, Javier Pico, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "se va a aprobar un proyecto de reforma estructural", lo que implicaría "la realización de obras durante el próximo curso".

Estas obras y el cierre del centro provocan la "reubicación de los alumnos en otro centro educativo" y también "en la escuela hogar donde estaban hasta el inicio de la pandemia", ha señalado.

El portavoz de los padres no tiene claro que "la escuela hogar pueda ser un sitio seguro para los niños", pese a todo, la Xunta avanzó que hará obras en el edificio para que los niños puedan tener más espacio en las aulas.

Pero Pico ha afirmado que la escuela hogar "no cubre los requisitos mínimos ni en espacio, ni accesibilidad". Por parte de la plataforma de afectados quieren ver "con antelación lo que plantea la consellería de Educación para que este espacio sea seguro", ha sostenido Javier Pico.

Además, Pico ha indicado que por parte de la Xunta están "desinformados de las acciones que tiene pensado llevar a cabo la Administración autonómica", ya que la última notificación fue un correo electrónico que enviaron "a uno de los padres".

En este caso son unos 380 niños los que están afectados por el cierre del colegio en Sarria y por parte de la plataforma, su portavoz, ha dicho que "la reubicación que plantea la Xunta ha sido tomada de forma unilateral" y sin consultar "en ningún momento con los afectados", ha concluido Pico.

El colegio Frei Luis de Sarria no abrirá sus puertas durante el...
Comentarios