martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Un colector vierte al cauce en el sarriano Campo do Río

undefined
Aspecto del vertido, a la altura del aparcamiento del Campo do Río de Sarria. VILA
El Concello atribuye el suceso a la antigüedad y el mal estado de la canalización y señala que se solventará con el nuevo saneamiento

El cauce del río Sarria se vio afectado este viernes por un vertido de aguas residuales, registrado poco después de las cinco de la tarde a la altura del puente de la calle Calvo Sotelo, en la zona del Campo del Río. Alertada del suceso, la Guardia Civil se desplazó al lugar y requirió también la presencia de los agentes de la Policía Local.

El vertido se produjo en una céntrica zona de Sarria, junto al paseo del Malecón, lugar al que acudieron varios vecinos, así como el alcalde, Claudio Garrido. El regidor atribuyó el incidente al mal estado del colector que va desde O Chanto hasta A Pontevella, cuya antigüedad es tal que todavía está fabricado en fibrocemento y con un diámetro de 60 centímetros.

Según dijo, esto provoca un problema que se arrastra desde hace ya décadas y que motiva que, incluso con poco lluvia, rebosen los aliviaderos y las aguas residuales viertan directamente al cauce.

La situación no es nueva pero se hace más palpable por la poca agua que lleva el río estos días.

El alcalde criticó que hace unos años, cuando se acometieron las obras en el paseo del Malecón, no se aprovechase para cambiar estas canalizaciones, lo que consideró una "irresponsabilidad".

Según su versión, el problema quedará solucionado con el nuevo proyecto de la Edar de Sarria, que incluye la renovación del colector general a lo largo de un kilómetro. En concreto, señaló que en el tramo entre el puente de Calvo Sotelo y A Pontevella duplicará el diámetro e incluso será mayor en la parte restante hasta la depuradora.

Garrido criticó a la oposición por oponerse a este proyecto, de casi tres millones de euros, "conociendo la realidad de Sarria". Finalmente fue aprobado por el pleno con el apoyo del PSOE tras una modificación en A Veiguiña.

Un colector vierte al cauce en el sarriano Campo do Río
Comentarios