viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

El colectivo Río Pombo restaura el antiguo teleclub de Trasliste para local social

El antiguo teleclub, ubicado en el campo de la fiesta. VÁZQUEZ RIVAS
El antiguo teleclub, ubicado en el campo de la fiesta. VÁZQUEZ RIVAS
La asociación reparará la cubierta del edificio, lo pintará y construirá un aseo, obras para las que tiene una ayuda de 12.000 euros de la Xunta

La asociación cultural y vecinal Río Pombo, de la parroquia lancaresa de Trasliste, restaurará el antiguo teleclub para local social.

Los trabajos consistirán en reparar la cubierta, colocar un falso techo y el pavimento, pintar y construir un aseo. Para ejecutar estas obras Río Pombo acaba de recibir una subvención de la Xunta de Galicia de 12.000 euros del plan de acción comunitaria destinado a asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y colectivos de mujeres rurales. La actuación tendrá que estar finalizada el 15 de octubre, según establece la línea de ayudas.

El edificio dispone de una superficie de 60 metros cuadrados y se ubica en el campo de la fiesta de Trasliste. En la actualidad se encuentra prácticamente sin uso, solo se emplea para almacén.

El inmueble se construyó en 1968 y fue uno de los primeros teleclubs puesto en marcha en la zona. En el local los vecinos veían la televisión, jugaban a las cartas o disfrutaban de bailes en Nochevieja u otras fechas especiales. El teleclub disponía, además, de bar.

Las instalaciones estuvieron en marcha hasta mediados de los años 70 y, según recuerdan, tuvieron una muy buena acogida.

El edificio, tras la rehabilitación, podrá ser utilizado para realizar actividades de la asociación. Este colectivo nació hace unos cuatro años con el fin de dinamizar el entorno rural y ofrecer alternativas a los vecinos. La entidad organiza fiestas, cursos y otras actividades. Uno de sus objetivos era restaurar el antiguo teleclub para disponer de más espacio, pues hasta ahora venían utilizando la antigua casa escuela, ubicada también en el campo de la fiesta.

El colectivo Río Pombo restaura el antiguo teleclub de Trasliste...
Comentarios