jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Colapsa el techo de una granja de pollos en Láncara

Nave afectada. VILA
Nave afectada. VILA
El suceso ocurrió en la parroquia de Toirán y los animales fallecidos podrían ser miles

El techo de una explotación de pollos en el municipio de Láncara se vino abajo a primera hora de la mañana de este sábado, en un suceso que podría estar relacionado con el temporal de nieve y que, según algunas versiones, dejaría miles de animales fallecidos.

La nave afectada se encuentra localizada en el lugar de Sebrín, perteneciente a la parroquia de Toirán, y es de creación reciente. En la mañana de este sábado, la estructura del techo colapsó en su práctica totalidad. La causa quedará determinada en el correspondiente peritaje, que establecerá si se debió o no a la copiosa nevada de los últimos días, cuyo peso pudo haber generado el derrumbe.

La granja está ubicada en un entorno boscoso, que se vio afectado por las consecuencias del temporal. En esa zona en concreto nevó abundamente y se registraron caídas de árboles en la carretera de acceso, lo que supuso un obstáculo para las personas que acudieron en ayuda tras el suceso y que tuvieron que cortar ramas.

Al parecer los responsables de la explotación, uno de los cuales se encuentra convaleciente por otros motivos, tuvieron conocimiento al saltarles el aviso en el teléfono móvil de un drástica reducción de la temperatura en la nave.

Todo apunta a que el accidente generó cuantiosas pérdidas, dado que a los daños en el techo se unirían los de los animales, que algunos calculan en 30.000.

En el municipio de Láncara también se registró un accidente de tráfico a última hora del viernes. Ocurrió en el lugar de Augalevada, donde volcó un camión de recogida de leche por causa de la nevada pero sin que se registraran daños personales.

Colapsa el techo de una granja de pollos en Láncara
Comentarios