El cocido de porco celta tuvo una buena acogida en bares y restaurantes

Los participantes abogan por recuperar la fiesta en 2023 junto con las degustaciones en los distintos locales
Festa do Cocido do Porco Celta.EP
photo_camera Festa do Cocido do Porco Celta.EP

La Festa do Cocido do Porco Celta da Comarca de Sarria tuvo una buena acogida, según el balance realizado por los establecimientos participantes.

Los vecinos y visitantes pudieron degustar durante cuatro días un completo cocido en los hoteles Alfonso IX y Roma, y los restaurantes O Chanto y D"Orixen de Sarria. En Samos fue en el hotel A Veiga, el mesón Pontenova y el restaurante Albaroque. Por su parte, la cafetería Central y D"Orixen de Sarria y la cantina de Renche, en el concello samonense, ofrecieron tapas y raciones de este cerdo autóctono.

La mayoría de los negocios aseguraron que acudieron numerosos clientes, sobre todo de la comarca, pero también de otros puntos de la provincia.

En el caso de Sarria se dejó notar principalmente el día 27 de febrero, al coincidir con la vuelta ciclista a Galicia O Gran Camiño. En uno de los establecimientos afirmaron que incluso hubo gente que no pudo degustar los productos por falta de espacio.

Los negocios esperan que el próximo año se pueda recuperar la Festa do Cocido do Porco Celta como se conocía antes de la pandemia, con una gran degustación en el campo de la feria.

Quieren que esta se pueda compaginar con ofrecer el cocido, tapas y raciones en los establecimientos hosteleros.

Comentarios