jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El club de tiro de Sarria entrega sus galardones en una gala con más de 200 asistentes

Asistentes a la cena-baile del club de tiro. PORTO
Asistentes a la cena-baile del club de tiro. PORTO
La veterana entidad, con casi 40 años de historia, premió a jóvenes promesas y otros deportistas. La creación de una galería en la villa sigue siendo una de sus aspiraciones

El club de tiro San Juan de Sarria, fundado en el año 1982, celebró su gala anual con la participación de más de 200 personas y con el reconocimiento a los mejores deportistas de la última temporada y a las promesas de esta entidad, Ana López Gallego, Javier Díaz Jara y Carla Díaz Rodríguez, quienes recibieron obsequios donados por Concello y Cruz Roja.

La gala consistió en una cena-baile de confraternidad de socios y colaboradores en el hotel Alfonso IX con sorteo de regalos y la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Galega de Tiro Olímpico y el teniente coronel de la Guardia Civil de Lugo. Acudieron también el alcalde de Sarria, el edil de deportes y el presidente del club de tiro, Eduardo López.

En el transcurso de la cena hubo galardones para Ana López Gallego, quien viene de participar en el campeonato de Europa celebrado en Polonia tras proclamarse campeona de España júnior, y para Javier Díaz Jara, quien ganó por equipos el campeonato de España en la categoría pistola júnior y quedó subcampeón a nivel individual, entre otros logros.

También recibió un reconocimiento especial la joven Carla Díaz Rodríguez, campeona provincial en su categoría en 2019.

Otros premiados en armas neumáticas fueron Roi Freixedo (alevín), Jennifer Díaz (cadete dama), Rosario Marttel, Felisa Castedo, Pilar Vidal, Nuria García y Sonia Prado (damas), Eduardo López, Francisco Boullosa y José Luis López (veteranos), y Miguel Colmenares, Julio Rivas, Eduardo Corral, Jorge Hugo Ortega, Fernando Tomé y Álvaro López (sénior).

En la modalidad de carabina y armas históricas las distinciones recayeron en Manuel Arias, mientras que en pistola deportiva mujeres se las llevaron Felisa Castedo y Ana María Gallego. En fuego central hubo reconocimientos para Eugenio Márquez, Eduardo Corral, Manuel Antonio Pérez y Antonio Gallego. Estos tres últimos también destacaron en pistola estándar junto con Francisco Boullosa, Marcelino Gay, Miguel Rodríguez, Marcos Quiñoá, Diego Vázquez, Ricardo Rodríguez, Antonio Valiña, Eduardo López, Álvaro Díaz, José Luis Fernández, Javier López, José Luis Meijide y José Francisco López.

El club San Juan aspira a poder contar con una galería de tiro de aire comprimido en la villa, dado que sus instalaciones se encuentran en la actualidad apartadas. Entre sus proyectos figura también la creación de una escuela de tiro con apoyo de la federación.

El club de tiro de Sarria entrega sus galardones en una gala con...
Comentarios