El club de lectura de Sarria inicia etapa con una veintena de inscritos y una escritora al frente

Yolanda Álvarez lleva tres meses como coordinadora de la actividad, en la que participan vecinos de entre 15 y 80 años
G
photo_camera Yolanda Álvarez, coordinadora del club de lectura de Sarria. EP

El club de lectura de Sarria vive el inicio de otra etapa en su desarrollo con la llegada de una nueva coordinadora, la escritora Yolanda Álvarez. Durante los tres meses que esta autora lleva al frente de la actividad, una veintena de participantes han podido gozar de propuestas de lectura y puestas en común grupales sobre cada uno de los tres libros que han leído desde su inicio.

Yolanda Álvarez, autora de O misterio do tulipán, explica que se ha embarcado en una aventura completamente nueva para ella, ya que nunca había formado parte de un club de lectura como coordinadora. Según dice, está siendo "unha experiencia moi boa", en la que se ha dejado guiar por aquellos usuarios con más experiencia dentro de estas reuniones.

La dinámica de los encuentros consta de "unha primeira xuntanza aos quince días tras ler a metade do libro e ao cumprir o mes comentamos o libro completo", señala Yolanda Álvarez. Para ella es importante que los usuarios se queden "co que máis lles gusta e con algunha idea para que poidamos debater".

La actividad no solo se ciñe a la lectura, sino que también incluye el visionado de una película que puede ser sobre el libro leído o de una temática semejante.

La elección de obras es "un reto" para Yolanda Álvarez, que busca "variar e non repetir temática", además de repartir gallego y castellano. Durante estos meses, los usuarios han podido leer Matar a un ruiseñor, de Harper Lee; La soledad de los números primos, de Paolo Giordano; y, ahora mismo, Infamia, de Ledicia Costas.

Son veinte las personas apuntadas para este club de lectura, teniendo una media de quince asistentes por cada una de las reuniones, que se desarrollan en la casa de la cultura. Para la coordinadora, lo que le hace estar más "orgullosa" de la actividad es la integración de edades, ya que comprenden desde los 15 años hasta los 80. Durante las charlas, los participantes también pueden disfrutar de dulces y chocolate caliente.

Todos los interesados en formar parte del club de lectura pueden contactar con el Concello de Sarria o bien llamar directamente a la biblioteca municipal Camilo Gonsar. La próxima reunión tendrá lugar el día 5 de marzo.

Comentarios