jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Los clientes eligen con sus votos los seis finalistas del Tapicheo de Sarria

Varios clientes degustan la tapa de uno de los establecimientos finalista.
Varios clientes degustan la tapa de uno de los establecimientos finalista.
Las tapas de Central, As de Picas, A Travesía dos Soños, cafetería Santiago, mesón Roberto y Salento Dos obtuvieron las mayores puntuaciones. El jurado profesional se reúne este sábado

La decimotercera edición del concurso de tapas de Sarria ya tiene finalistas. Los clientes del Tapicheo eligieron con sus votos sus seis elaboraciones culinarias preferidas, que fueron realizadas, por este orden, por la cafetería Central, As de Picas, A Travesía dos Soños, la cafetería Santiago, el mesón Roberto y Salento Dos.

Todas ellas serán degustadas este sábado por un jurado profesional, que se encargará de proclamar los tres ganadores de esta edición del certamen. El jurado estará formada por Carmen Prado, integrante de la directiva de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela; Javier Rivera, autor de las crónicas gastronómicas de El Progreso desde el año 2011; Alfonso Torrente, miembro de Envínate, y Pedro Rodríguez, propietario de Adegas Guímaro.

Una vez realizado el recuento de los votos de los clientes por parte del Concello, las mayores puntuaciones correspondieron a "Cómete una experiencia", plato presentado por la cafetería Central; la brocheta bautizada como "Derrape" del As de Picas, y el "Tataki de presa ibérica con falso risotto" que elaboró el local A Travesía dos Soños.

Los consumidores también avalaron el "Taquinho de bacallao" de la cafetería Santiago, la tapa servida con el nombre "O tamaño non importa" del mesón Roberto y el "Cuore de bogavante con delicias do mar" de Salento Dos.

Entre todos los que emitieron sus votos se sortearán hoy varios obsequios. Los que cumplimentaron la tarjeta de votación con los sellos de los 25 locales participantes en el Tapicheo optarán a un viaje para dos personas financiado por todos los establecimientos.

Por su parte, entre quienes hayan probado las tapas de al menos diez bares se sortearán sendas cenas donadas por O Descanso, El Parisien, Central, Alfonso IX, O Chanto, A Oficina, 8 Mm y A Travesía dos Soños, así como botellas de vino de O"Orixen y Camiño Francés, una ronda de copas para diez personas en Don Pepe y una tarjeta regalo de Viaxes Ecuador.

El Tapicheo, organizado por el Concello de Sarria, se celebró entre los días 4 y 8 de este mes con una alta participación y calidad en las propuestas gastronómicas.

Los ganadores que proclame el jurado popular entre estos seis finalistas recibirán las distinciones durante la próxima edición de la gala de la hostelería de Sarria. El pasado año, los vencedores fueron A Travesía dos Soños, Central, Roberto, Alfonso IX y As de Picas.

Los clientes eligen con sus votos los seis finalistas del Tapicheo...
Comentarios