jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Claudio Garrido: "El corredor Lugo-Monforte es un goteo diario de desgracias"

Claudio Garrido. VILA
Claudio Garrido. VILA
Un vecino de O Corgo resultó a última hora de la tarde del lunes herido de gravedad al colisionar la camioneta que conducía con un camión

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, lamentó que el corredor que comunica Lugo con Monforte de Lemos se haya convertido "en un goteo diario de desgracias", después de que ayer se produjese el segundo accidente con consecuencias graves en poco más de una semana, por lo que anuncia que intentará crear un frente común para su conversión en autovía.

Un vecino de O Corgo resultó a última hora de la tarde del lunes herido de gravedad al colisionar la camioneta que conducía con un camión y hace poco más de una semana perdía la vida en otro accidente un residente en Samos.

"Es bochornoso que, con la siniestralidad que presenta el corredor, no se asuma la realidad", dijo Garrido, quien opina que hacer "el desdoblamiento en autovía por fases, con lo que se demora la tramitación para cada tramo, es una tomadora de pelo para los ciudadanos".

Garrido hizo un "llamamiento a los alcaldes" afectados para convocar una reunión y crear un frente común en lo que se refiere a la exigencia de desdoblar el corredor en autovía, algo que algunos regidores locales vienen reclamando "desde el año 94 o 95".

"Tiene que ser una exigencia", dijo el regidor local de Sarria, porque ante la elevada siniestralidad hay que adoptar "medidas drásticas".

De hecho, aunque reconoció que el desdoblamiento en autovía es "importante para el equilibrio económico" de la zona interior de la provincia de Lugo, en este momento "lo más importante es la vida de las personas, el respeto a la vida humana"

Claudio Garrido: "El corredor Lugo-Monforte es un goteo diario de...
Comentarios